Menú

Draghi retrasa a junio la posible aprobación de nuevos estímulos

El presidente del BCE ha afirmado que la entidad se siente "cómoda" para "actuar la próxima vez" contra la baja inflación.

El presidente del BCE ha afirmado que la entidad se siente "cómoda" para "actuar la próxima vez" contra la baja inflación.

El BCE cumple con las previsiones de los mercados y mantiene los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,25%. El pasado 7 de noviembre de 2013, el organismo que dirige Mario Draghi, sorprendió a todos bajando los tipos de interés desde el 0,5% hasta el 0,25%, tasa que ha mantenido hasta ahora.

Draghi ha vuelto a insistir, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en que los tipos de interés seguirán como están o más bajos "durante un lago periodo de tiempo".

Preguntado por si en la próxima reunión de junio se podrían llevar a cabo las medidas de estímulo, Draghi afirmó que la entidad se siente "cómoda" para "actuar la próxima vez" contra la baja inflación, una vez haya analizado las nuevas previsiones a principios de ese mes.

"El BCE no está resignado a tener una inflación baja y en junio veremos si hay consenso para actuar", añadió. Draghi emplazó a esperar hasta el mes que viene porque "habrá más información disponible", ya que a los datos de inflación se sumará la publicación de las proyecciones macroeconómicas del BCE.

"Preocupado" por la apreciación del euro

El presidente del BCE ha explicado que han tratado la evolución del tipo de cambio del euro en la reunión de este jueves. Ayer, la divisa europea se situó en los 1,395 dólares, un nivel que llevaba sin alcanzar desde octubre de 2011. En la meda sesión de hoy, el euro se situaba en 1,394 dólares.

Preguntado por este asunto, Draghi ha reconocido que "en un contexto de inflación contenida, el fortalecimiento de los tipos de cambio es fruto de serias preocupaciones".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios