Menú

El Estado entrará en Deoleo el próximo otoño

La Sepi avanza que adquirirá entre el 3,5% y el 20% del accionariado.

Lm/agencias
0

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, ha asegurado que existe la "voluntad política" de impulsar su entrada en el accionariado de Deoleo, aunque estima que, de concretarse esa operación, "se produciría en otoño".

En rueda de prensa, Aguirre ha desvelado, al respecto, que la SEPI ha mantenido "varias conversaciones" con el exministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y actual candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, y "con los actuales operadores de fondos ingleses que están tomando posición en el accionariado de Deoleo".

La SEPI también ha conversado sobre la reestructuración de Deoleo "con algunos de los accionistas de paquetes accionariales importantes". Asimismo, ha indicado que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha transmitido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "la decisión política" de la disposición de SEPI a entrar en el accionariado de Deoleo "si hiciera falta por su reestructuración empresarial".

Aguirre ha insistido en que la SEPI está "perfectamente preparada para poder entrar en el accionariado de Deoleo si se le solicita", detallando que, de entrar, lo haría en un porcentaje del accionariado que oscila entre un 3,5% y un 20%. Por último, ha manifestado que "por el momento" la voluntad expresada por la SEPI de entrar en el accionariado de Deoleo "no se ha concretado en nada".

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios