Menú

Ikea invertirá 2.500 millones en España para alcanzar las 27 tiendas

La intención de la división Ibérica de Ikea es abrir una tienda por año.

0

Ikea invertirá 2.500 millones de euros para expandirse por España. Tal y como se hace eco el diario Expansión, la empresa sueca en España pretende para 2020 llegar a una red de entre 27 tiendas, tal y como asegura en su informe de gestión de cuentas del ejercicio 2013 -que termina en agosto-.

En este sentido, destaca la intención de Ikea Ibérica en "abrir una tienda por año, con una inversión media de sesenta millones de euros por local". El presente año, está prevista la apertura de un establecimiento de Ikea en Valencia, que saturó su proceso de selección de futuros trabajadores al recibir más de 200.000 solicitudes en menos de 48 horas.

Asimismo Ikea ha decidido ampliar su inmobilizado material con altas y dotaciones por 109,6 millones de euros en 2013, duplicando la inversión del año anterior. Dentro de esta partida están incluidos 22 millones en la compra de terrenos para futuras aperturas y otros 22,5 millones para la remodelación de los establecimientos actuales.

Con respecto a la política de compra de terrenos, la empresa ha destacado que recientemente ha realizado un primer desembolso por 11,51 millones y tiene otros dos en proceso de compraventa. En caso de efectuarse la compra, la partida destinada el presente año a la compra de terrenos aumentaría a más de 66 millones que deberán sufragarse "con líneas de crédito bancarias y la financiación recibida del grupo".

De esta forma la empresa sueca trata de aplacar los malos resultados obtenidos en 2013 a causa de la crisis económica. Ikea cerró con un beneficio de 45,98 millones de euros, lo que supone un 44% menos que el ejercicio anterior. Estas cifras se deben al menor volumen de negocio de 2013, donde las ventas cayeron más de un 6%, hasta 10070 millones.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD