Menú

Bluelife Battery gana el premio Emprendedor XXI de La Caixa en Madrid

Sus fundadores participarán en un programa de emprendedores, con estancias en la Universidad de Cambridge o Silicon Valley.

Sus fundadores participarán en un programa de emprendedores, con estancias en la Universidad de Cambridge o Silicon Valley.

Un total de 77 compañías madrileñas se presentaron a la edición 2014 de los premios Emprendedor XXI de la Comunidad de Madrid otorgados por La Caixa. Este lunes la entidad ha dado a conocer el nombre de la empresa ganadora, Bluelife Battery, el primer Centro para el desarrollo de Servicios Integrales en Acumulación Energética Nacional. La empresa da solución al problema de desgaste externo de las baterías híbridas.

Sus fundadores, Alfredo Omaña y Rodrigo Gómez, han obtenido un premio de 5.000 euros en metálico y además, participarán en un programa internacional de emprendedores, con estancias en algunos de los principales polos de innovación del mundo como la Universidad de Cambridge, Tel Aviv, Silicon Valley o Nueva York.

También, los galardonados se han clasificado para la fase estatal de los Premios Emprendedor XXI, que se resolverá el próximo el mes de noviembre. La recompensa por hacerse con el premio a nivel nacional es de 20.000 euros y serán 7 los ganadores autonómicos que optarán al premio.

"Además de la importancia económica, este premio os pone en el mercado, os pone en contacto con empresas que de otra forma no tendríais y os da visibilidad", ha afirmado el director territorial de la Caixa, Juan Carlos Gallego, en el acto de entrega. Para la Consejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, "hay que aprender a fomentar los valores de la mentalidad emprendedora: la flexibilidad, la motivación, el riesgo y la capacidad de gestionar los recursos. Mariño ha añadido que "los jóvenes españoles están más abiertos al riesgo y al cambio, por eso, la tasa de actividad emprendedora subió en 2013 al 5%" .

A este galardón optaban otras 5 empresas madrileñas:

  • Futuremeal: ha desarrollado un nuevo procedimiento para la elaboración de productos lácteos a través de leche acidificada, de forma innovadora, en menor tiempo y en un único proceso.
  • Neupic: un marketplace de noticias que sirve de enlace entre los medios de comunicación y una red mundial de corresponsales, de forma que estos cubran temas exclusivamente bajo demanda.
  • Tutellus: una plataforma colaborativa para aprender y enseñar. La compañía ha desarrollado una plataforma tecnológica y un compendio de servicios que ofrecen una experiencia sencilla y eficiente.
  • Weplan: una aplicación gratuita para Android que analiza las llamadas, conexiones y mensajes que se realizan desde el smartphone para informar de la tarifa y el operador que mejor se adapta a ellas.
  • Samy Road: una plataforma de contenido que cuenta con líderes de opinión para filtrar la información y que los usuarios puedan estar al día de las novedades en diversos campos.

Premios a empresas en fase de crecimiento

Los Premios Emprendedor XXI cuentan con una segunda categoría, denominada Creces, que está dirigida a empresas en fase de crecimiento. En este caso, de todas las candidaturas recibidas, se hará una primera selección de 24 finalistas, quienes obtendrán la posibilidad de asistir al curso intensivo sobre desarrollo empresarial.

La siguiente fase consistirá en una segunda selección de 9 finalistas, que recibirán como premio el acceso a uno de los puentes de internacionalización organizados por Caixa Capital Risc. Finalmente, se elegirán tres empresas ganadoras, una del sector tecnológico, otra del sector de ciencias de la vida y una tercera del sector industrial. Cada una de ellas recibirá 50.000 euros en metálico.

Todos los finalistas de las categorías Creces y Emprendes pueden optar al accésit otorgado por la Fundación La Caixa para premiar a la empresa con mayor impacto social, dotado con 25.000 euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios