Menú

De Guindos avanza que el PIB crecerá "al menos" el 0,4% en el segundo trimestre

"Son buenas noticias e indican que la recuperación va ganando fuerza", ha dicho.

La campaña electoral ha llenado de optimismo al ministro de Economía, Luis de Guindos, que se ha mostrado más positivo que nunca con respecto al crecimiento de la actividad de la economía española. De Guindos ha anunciado que los indicadores adelantados muestran que el PIB crecerá "al menos" un 0,4% en el segundo trimestre del año, un aumento "similar" al experimentado en los tres primeros meses del año.

Antes de participar en un acto organizado por Unespa, Guindos ha destacado que España crece "por encima de la media de la zona euro por primera vez desde 2009" y se ha congratulado de la "buena noticia" de que el crecimiento de la economía se haya mantenido en el segundo trimestre.

"Son buenas noticias e indican que la recuperación va ganando fuerza", ha sentenciado el titular de la cartera de Economía y Competitividad. Además, ha señalado que, pese a que el contexto europeo está siendo complicado, el crecimiento de la economía española destaca con respecto al resto de países. Por ello ha señalado, lleno de satisfacción, "el cambio de sentido en el que se está moviendo la economía española" con respecto al resto.

El ministro ha destacado los esfuerzos de desapalancamiento del sector público y privado y ha asegurado que los ajustes en el mercado inmobiliario están cerca de "tocar fondo". También, y como ya es habitual en los discursos del Gobierno de los últimos meses, ha destacado el papel fundamental que juegan en nuestra economía las ventas de productos a otros países y por ello ha señalado que España "es el país donde más crecen las exportaciones" de toda la zona euro.

No obstante, y sin salirse del discurso habitual, ha hecho énfasis en los retos que quedan por delante asegurando que en la reforma fiscal en marcha se "hará un tratamiento fundamental del ahorro".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios