Menú

El Salón del Automóvil de Madrid ya está aquí

Tanto para particulares, como para profesionales. Para amantes de los clásicos o del tuning, la feria es cita obligada para todo conductor.

Vuelve como cada año una de las ferias más esperadas organizadas en Ifema: "El Salón del Automóvil de Madrid". Desde este martes 20 de mayo al próximo domingo 25, todos aquellos que estén pensado en comprarse un coche o simplemente sean amantes del mundo del motor podrán disfrutar de una feria plagada de eventos, concursos y un sinfín de actividades tanto para particulares como para profesionales.

Por tan sólo 6 euros, el visitante tendrá acceso a las actividades de la feria del automóvil, así como la feria "100X100 Mascotas", que coincide esta misma semana. Las principales marcas del sector estarán presentes en el salón. Fiat, Alfa Romeo, Abarth, Jeep, Lancia, Infiniti, Hyunday, Mazda, Toyota, Volvo...además de las automotrices de gama alta, como Mercedes Benz, BMW, Lexus, Jaguar o Land Rover.

Las marcas de coches estarán respaldadas por soluciones financieras, seguros, renting y empresas de servicio para facilitar la compra de vehículos durante la feria. Con este objetivo, se reunirán en torno al Salón las propuestas de entidades financieras, compañías de seguros, compañías de renting, y empresas de servicios en general. Además, se desarrollarán múltiples actividades de gran atractivo y participación, tanto para profesionales como para el público de todas las edades.

Exposiciones y concursos

Más de una decena de propuestas dinámicas y para todas las edades se reúnen bajo el techo de Ifema. Desde exposiciones de vehículos de diferente especialidades y épocas super GT, hasta pistas de conducción deportiva para la prueba de vehículos de competición. Asimismo, RACE informa sobre su escuela de conducción y la revista Autofácil enseña a los más pequeños una buena conducción en su pista infantil. Para los amantes del tuning, 3M organiza un show americano de personalización de vehículos.

Para aquellos que quieran subirse a los mandos de Ferrari, Maserati, Lamborghini y Ducati podrán hacerlo en la exposición IMOLA...New for Race. El visitante también encontrará interesantes actividades en la Zona Interactiva Nintendo, donde podrá demostrar sus capacidades al volante, fotografiarse con espectaculares coches y conseguir distintos premios.

Los clásicos, también tienen su espacio en IFEMA gracias al Espíritu Monjuïc, una competición de vehículos que traerá coches épicos carreras. Como colofón, Renault y su Zona Techno Experience informarán al conductor de las últimas novedades en equipamiento tecnológico que incorpora la gama actual de la marca que permitirá probar sus modelos a través del innovador dispositivo Google Glass.

Actividades para profesionales

Entre las actividades de carácter profesional programadas, se desarrollarán:

  • El XXIII Congreso Nacional de Distribución de la Automoción, de Faconauto, los días 20 y 21 de mayo.
  • El VII Encuentro Anual de Gestores de Flotas 2014, organizado por AEGFA, Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles, el jueves 22 de mayo.
  • Una Jornada Profesional sobre renting, a cargo de AER; la XIV Jornada Anual Sobre Temas de Interés para Fabricantes de 2ª Fase y Transformadores de Vehículos Industriales y Comerciales, de ASCATRAVI, Asociación de Carrocerías y Transformados de Vehículos Industriales y Comerciales, el jueves, 22 de mayo.
  • Una Jornada Sobre las Cabinas de Pintura Eficientes en los Talleres de Reparación de Vehículos, organizada por la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios