Menú

Mas premia con subvenciones a las radios que emitan sólo en catalán o aranés

Tras repartir 6 millones de euros entre la prensa de papel, ahora le toca a las emisoras de radio recibir el maná presupuestario de la Generalidad.

Las subvenciones de la Generalidad de Cataluña a los medios de comunicación regionales llegan a todos los formatos posibles: prensa, radio, televisión, revistas y medios digitales. El objetivo es avanzar en lo que los nacionalistas han dado en llamar "la construcción del espacio catalán de comunicación", para lo cual cada año se reparten cuantiosas subvenciones entre todos aquellos medios privados que privilegian el uso del catalán en sus ediciones o programas.

Después de los casi 6 millones de euros entregados a los editores de prensa en Cataluña, hoy le ha tocado al sector radiofónico disfrutar de las bondades presupuestarias del departamento dirigido por el portavoz del Gobierno autonómico, Francesc Homs, con el reparto de unos 600.000 euros para "consolidar la programación radiofónica" en catalán y occitano/aranés, según establecen las bases de la convocatoria de estas subvenciones.

Los beneficiarios de estas ayudas públicas tendrán que emitir la totalidad de su programación en cualquiera de las dos lenguas regionales y cumplir el "código deontológico de la profesión periodística en Cataluña", así como las indicaciones del Consejo de Información de Cataluña, dependiente de la Generalidad.

Además, en el caso de las emisoras musicales, los titulares de las mismas se comprometen a que una de cada cuatro canciones, al menos, sea interpretada en catalán o aranés.

Temas

0
comentarios