Menú

Etterbeek, el barrio de lujo de los europarlamentarios

Un parlamentario europeo cobra de media unos 8.000 euros mensuales, más otro tanto en dietas y complementos.

Un parlamentario europeo cobra de media unos 8.000 euros mensuales, más otro tanto en dietas y complementos.
Vivienda en Etterbeek I OPTIMA.

Se acercan las elecciones al Parlamento Europeo y el interés por la ciudad que lo alberga aumenta. Es sabido por todos que europarlamentarios, diplomáticos y altos funcionarios internacionales se han ganado la fama de vivir en la opulencia por trabajar en Bruselas.

Y es que la capital belga alberga a 50.000 funcionarios de la Comisión Europea, 20.000 lobbistas, 4.000 colaboradores de la OTAN, 2.500 diplomáticos, 2.000 corporaciones internacionales y 200 miembros de las delegaciones regionales europeas. Además, Bruselas está dominada por actividades en el sector de los servicios e instituciones públicas, como ministerios o embajadas.

Todo esto se concentra alrededor del Barrio Europeo, Etterbeek, el más prestigioso del Viejo Continente. Edificios gubernamentales, parques, museos, restaurantes de élite (Bruselas tiene el mayor número de restaurantes per cápita del continente), bares emblemáticos, residencias, elitistas colegios, hoteles de lujo o clubs sociales conforman esta zona.

En el corazón de la UE, la diferencia en los niveles de renta entre los políticos y la población autóctona son notables. Si los bruselenses ganan una media de 34.000 euros, los expatriados cobran como mínimo 70.000 euros. Por ejemplo, un parlamentario europeo cobra de unos 8.000 euros mensuales (más otros 8.000 en dietas y complementos) y sus asistentes unos 4.000.

¿Pero cómo son las viviendas del Barrio Europeo ocupadas por europarlamentarios y altos cargos de los organismos internacionales?

Etterbeek cuenta con tres complejos residenciales de alto standing ubicados en la zona: Trèves, Belview y The Cond´Or alquilados en su mayoría a inquilinos pertenecientes al Parlamento Europeo, a las embajadas, a la OTAN y a los por lobbistas. Las viviendas de estos complejos tienen calidades Premium, consideradas AAA.

Las residencias que lo forman van desde estudios de 40 metros hasta penthouses de más de 250 metros cuadrados. Estas residencias, están equipadas y adaptadas al más alto nivel, explica OPTIMA, una compañía que gestiona más de 3.000 unidades inmobiliarias en el barrio.

Los edificios que OPTIMA gestiona en el Barrio Europeo ofrecen amplias zonas verdes, espacios de recreo, gimnasio, piscina, lavandería, conserjería o servicios de gestión inmediata de necesidades privadas (compra de entradas a espectáculos, reservas en los mejores restaurantes, gestión de billetes de avión…).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios