Menú

Belén Romana: "El mercado inmobiliario ha llegado a suelo"

La presidenta del 'banco malo' avanza que han vendido 5.000 inmuebles en los primeros meses del año, "dos cada hora".

"Hay señales de cambio en el mercado inmobiliario". Esto es lo que piensa la presidenta del conocido como banco malo, Belén Romana. En un desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, Romana ha asegurado que la sensación entre los inversores es que "es la hora de invertir en el mercado inmobiliario español" que ha hecho ya la restructuración.

En este sentido, la presidenta de la Sareb asegura que hay señales, como el repunte en la concesión de hipotecas tras más de 40 meses de caídas, así como el incremento de operaciones mayoristas, que llevan a pensar que hay un cambio en el mercado inmobiliario. Por ello considera que "el mercado inmobiliario ha llegado a suelo" en el nivel de precios.

Romana ha asegurado que "desde el punto de vista de los volúmenes y de los precios, hay indicadores contrapuestos pero es lo habitual en un cambio de ciclo". No obstante, "en términos medios, el mercado inmobiliario español está estabilizado, sabiendo que es un precio medio y que si hay algo local es el mercado inmobiliario" ya que es un mercado donde hay muchos submercados tanto por razones geográficas como por diferencias en los activos.

Han vendido 5.000 inmuebles en 2014

Romana ha avanzado que en los primeros cuatro meses del año, la sociedad, constituida con los inmuebles de las cajas nacionalizadas, ha vendido 5.000 inmuebles, o lo que es lo mismo "43 al día o 2 inmuebles la hora".  La presidenta de la Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria se ha referido al canal directo con inversores especializados. Asegura que se han materializado operaciones por valor de más de 250 millones de euros, mientras que en el mayorista ha vendido activos por más de 130 millones.

Además, la presidenta del banco malo ha anunciado la primera gran venta de una cartera de suelo, valorada en 80 millones. Esta cartera pertenece al proyecto Crossover, que cuenta con suelo valorado en algo más de 300 millones.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios