Menú

Cepsa instalará tiendas Carrefour en 500 gasolineras de España

Las dos compañías han firmado un acuerdo por el cual este año abrirán cien establecimientos de este tipo.

0
Las dos compañías han firmado un acuerdo por el cual este año abrirán cien establecimientos de este tipo.
Una tienda Carrefour Express instalada en una estación de servicio | Archivo

Ya es posible hacer la compra y llenar el depósito de gasolina en un mismo lugar. Cepsa y Carrefour han firmado un acuerdo para la expansión de las tiendas Carrefour Express en las estaciones de servicio Cepsa. En las tiendas Carrefour Express en CEPSA, los clientes encontrarán productos de proveedores regionales y locales, con precios hasta un 15% por debajo de la media del sector.

Un total de 500 estaciones de servicio de la petrolera en toda España contarán con este servicio después de que durante 2013 se hiciese una prueba piloto con la apertura de 10 tiendas Carrefour Express. El éxito que tuvo entonces ha llevado a las compañías a firmar un nuevo acuerdo y se abrirán 500 tiendas de este tipo, bajo el modelo de franquicia, en los próximos 5 años. Sólo este año se prevé abrir entre 70 y 100 tiendas.

En palabras de Santiago Ruiz, Director de la red de Estaciones de Servicio de CEPSA, "el desarrollo de la alianza con una empresa líder en el sector de la distribución como Carrefour, nos permitirá abrir más de 100 Carrefour Express al año en nuestras estaciones de servicio y diferenciarnos de la oferta clásica de tienda de conveniencia. Ofreceremos a nuestros clientes una amplia gama de productos, incluyendo productos de la calidad y marca Carrefour. Los clientes podrán realizar su compra diaria de lácteos, productos cárnicos, fruta, verdura…toda la variedad y precios característicos de un supermercado, y además podrán hacerlo en un amplio horario de apertura".

Para Ignacio Cobo, Director de Supermercados de Carrefour España, "la política comercial en materia de precios es una de las claves de este concepto: se basa en poder ofrecer los precios más competitivos que una tienda de conveniencia y más baratos que los de cualquier supermercado ubicado en una gasolinera". Asimismo, asegura que "Carrefour mantiene diferentes relaciones comerciales y acuerdos con operadores siempre con el objetivo de garantizar las mejores ventajas y condiciones de ahorro a sus clientes".

Productos a precios más competitivos

Las tiendas Carrefour Express instaladas en las estaciones de servicio CEPSA ampliarán el surtido convencional de una tienda de conveniencia en estación de servicio, ofreciendo al cliente la variedad de un supermercado a precio competitivo, además de ofrecer la marca Carrefour. El objetivo de las tiendas es dar al usuario una alternativa de compra de productos de supermercado sin salir de la estación de servicio, facilitando al cliente una compra más cercana al no tener que desplazarse a otro establecimiento, más fácil y más cómoda.

A todo ello se suman las actuales promociones de descuentos de los precios que las dos compañías tienen en marcha, en el que repostando en Cespsa con la Tarjeta El Club Carrefour, se ahorra un 4% del importe en forma de ChequeAhorro Carrefour.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD