Menú

España empieza a devolver el dinero del rescate bancario

Santamaría explica que el Gobierno comenzará a hacer esta devolución para "reforzar la confianza en España". El crédito tiene un plazo de 10 años.

El Gobierno va a empezar a devolver el rescate de la banca española. Así lo ha anunciado este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Sáenz de Santamaría ha explicado que el Ejecutivo devolverá "desde ya" un total de 1.300 millones de euros. Esta decisión, tiene como objetivo "reforzar la confianza en la economía española", ha afirmado la vicepresidenta.

El Gobierno no tiene obligación a empezar a devolver el préstamo concedido por la UE hasta dentro de 10 años. En 2012, España recibió un crédito de 42.000 millones. De esta cuantía, aproximadamente 17.900 millones de euros se destinaron a BFA-Bankia, 9.080 millones a Catalunya Banc, 5.425 millones a NCG Banco y 4.500 millones de euros a Banco de Valencia. El programa de asistencia a la banca española ponía a disposición del Gobierno una línea de hasta 100.000 millones

Se trata de una amortización anticipada "voluntaria que mejorará la confianza y generará un ahorro por pago de intereses", ha concluido Sáenz de Santamaría.

Temas

0
comentarios