Menú

Curso de Bolsa de Value Investing, la técnica de Warren Buffett

Aprenda a invertir en Bolsa siguiendo los principios del Value Investing, la técnica que emplean algunos de los mejores inversores del mundo.

Aprenda a invertir en Bolsa siguiendo los principios del Value Investing, la técnica que emplean algunos de los mejores inversores del mundo.

Aprenda a invertir en Bolsa siguiendo los principios del Value Investing, la técnica que emplean algunos de los mejores inversores del mundo, como Warren Buffett, dueño de Berkshire Hathaway, conocido por batir de forma sistemática al mercado.

Ahora es posible aprender, conocer y aplicar estos principios fundamentales de inversión a través de la IV edición del Curso on-line "Primeros pasos para invertir en Bolsa siguiendo los principios del Value Investing", que imparte Pablo J. Vázquez Veira, Doctor en Economía, profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Alicante y Director del Título de Experto en Bolsa y Mercados de esa misma universidad (www.expertobolsa.ua.es).

El curso on-line, en riguroso directo, que comenzará el próximo 16 de junio, consta de 10 clases, de 1,30 horas cada una, impartidas a lo largo de 4 semanas (2-3 clases por semana), acumulando así un contenido mínimo de 15 horas lectivas en total

Este Curso on-line de Value Investing supone un soplo de aire fresco en el análisis bursátil. Más allá del análisis técnico, coexisten otras formas de entender los mercados. El Value Investing, filosofía de inversión iniciada por el legendario inversor Benjamin Graham -profesor de Warren Buffett-, se basa en el análisis exhaustivo de los fundamentales de la empresa (deuda, caja, rentabilidad, etc.) con el fin de aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado mediante la compra de acciones infravaloradas.

Tal y como afirma Charles Munger, mano derecha de Buffett, "toda inversión inteligente es Value Investing: adquirir algo por menos de lo que vale". O, como decía el propio Graham, el valor futuro de toda inversión es una función de su precio actual: cuanto mayor es el precio que se paga, menor será la rentabilidad que se obtenga. Y, además, si somos capaces de evitar pagar un precio excesivo por la acción, estaremos minimizando las probabilidades de cometer un error -lo que el propio Graham definió como "margen de seguridad"-.

La técnica que siguen los mejores inversores

Éste no es un curso para hacerse rico, sino para aprender y mejorar su formación como inversor. Es cierto que importantes Value Investors -Buffett, Munger o Paramés, entre otros- son conocidos por batir de forma sistemática al mercado, pero no olvide que son muchas las horas de vuelo que acumulan a sus espaldas esos aclamados gestores…

Gracias a este curso on-line:

  1. Desarrollará la destreza necesaria para entender los principales estados financieros de una empresa: el Balance de Situación, la Cuenta de Resultados y el Estado de Flujos de Efectivo.
  2. Profundizará en el análisis de esos estados financieros mediante la elección y dominio de una serie de ratios y magnitudes que le permitirán obtener una imagen fiel de la situación económico-financiera de la empresa analizada.
  3. Conocerá las distintas fuentes de información, a partir de las cuales se extraerán todos los datos necesarios para iniciar el análisis.
  4. Aprenderá a calcular un posible precio objetivo de referencia a partir de los estados financieros suministrados por la empresa.
  5. Se le instruirá en el manejo de plataformas "on-line" que le permitirán reducir de forma notable el número de empresas potencialmente atractivas (los llamados filtros o "screeners").
  6. Al contratar el curso, se le hará entrega de una Plantilla de Valoración: una plantilla Excel donde, sólo con introducir los datos de partida, podrá acceder a todos los cálculos desarrollados durante el curso (Precio Objetivo y Ratios Económico-Financieros).

No se requiere experiencia previa

No se requiere experiencia previa. Precisamente, el objetivo del curso es que cualquier persona que esté interesada en los mercados conozca, desde cero, las herramientas básicas que le permitan iniciar o consolidar su andadura en Bolsa siguiendo los principios del Value Investing.

Dado que las sesiones del curso serán en riguroso directo, podrá interactuar durante la sesión realizando preguntas o cualquier tipo de observación a través del chat. Además, podría formular todas sus dudas y preguntas a través de su soporte específico durante un período mínimo de 6 meses.

Fechas y horarios:

La IV edición del Curso on-line sobre Value Investing comenzará el el próximo 16 de junio. Las fechas de las sesiones son las siguientes:

  • Junio: 16, 19, 25, 26 y 30
  • Julio: 2, 3, 7, 9 y 10

Horas: de 20:00 a 21:30 horas

Todas las sesiones serán grabadas para que luego todo aquel alumno que no haya podido asistir en directo las pueda visualizar. El sistema es totalmente compatible con dispositivos móviles y tablets. Apple, Windows y Android.

El precio del Curso es de 440 euros, pero los lectores de Libertad Digital gozarán de un descuento del 10% si lo contrata ahora. El curso cuenta con plazas limitadas: RESERVE AQUÍ SU PLAZA.

Si prefiere hacer el pago mediante una transferencia bancaria, también es posible. Aquí tiene los datos:

  • CCC: IBAN ES62 0081 1580 3400 0641 7649 (Banco Sabadell)
  • Beneficiario: Pablo J. Vázquez
  • Concepto: Curso Bolsa 'Value Investing' IV Ed

Tras realizar la transferencia, escríba adjuntando el resguardo bancario a cursovalueinvesting@gmail.com. Si le surge alguna pregunta, no dude en CONTACTAR AQUÍ.

A Pablo J. Vázquez Veira, economista y profesor de la Universidad de Alicante, le avalan más de 15 años de experiencia como docente, siendo su especialidad el área de Análisis y Valoración de Empresas.

Como académico, ha publicado diversos artículos de investigación en revistas de reconocido prestigio (ABACUS, IJAAPE, SJFA, REF, etc.), presentando sus ponencias en congresos de ámbito nacional e internacional (European Accounting Association Annual Congress, International Conference in Accounting & Finance, Asian-Pacific Conference on International Accounting Issues, Foro de Finanzas, AECA, etc.).

Opinión de los alumnos

Si está interesado en conocer la opinión de los alumnos de la I Edición, realizada en abril de 2013, lea este artículo escrito por un alumno y que recoge sus impresiones. Asimismo, estas son algunas de las valoraciones realizadas por otros alumnos de ediciones pasadas:

Javier Gaite

Andaba buscando un curso que me permitiera ordenar y ampliar los conocimientos que he ido adquiriendo tras leer numerosos libros de value investing. El curso de Pablo me ha proporcionado con creces estos conocimientos.

Pablo trata una información muy útil de forma muy accesible y amena para aprender a analizar empresas y poner a buen recaudo nuestro dinero. Además, da un apoyo de muchísimo valor a la hora de responder a las cuestiones y dudas que van surgiendo.

Warren Buffett dijo en una ocasión, que el precio es lo que se paga, y el valor lo que se obtiene a cambio. Sin duda, se cumple esta máxima con el curso de Pablo, que vale mucho más de lo que cuesta.

Sin lugar a dudas, la mejor inversión que he hecho este año.

Adrián RCH

Sin duda, es un curso más que recomendable tanto para novatos como para expertos. Pablo es un magnifico profesor que explica sencillo y directo, sin rodeos, y no para hasta terminar de resolver todas las dudas de cada uno de los alumnos. La verdad es que he tenido la sensación de que el curso es bastante personalizado.

Y, por supuesto, la comunicación no termina con el curso, está disponible para todo el mundo y contesta a todas las cuestiones que se le planteen. Su profesionalidad e implicación es un valor a tener muy en cuenta en el curso.

En mi caso particular, he aprendido mucho y tengo pensado, más adelante, volver a hacerlo para actualizar los conocimientos. La relación calidad/precio es inmejorable.

P. Barros

Excelente profesor y curso muy ameno donde se aprende muchísimo. Totalmente recomendable para entender el análisis fundamental y la filosofía Value, incluso para personas con pocos conocimientos iniciales en temas de inversión y análisis, con montones de ejemplos prácticos y con una muy buena relación calidad-precio.

Sobra decir que es necesario el trabajo personal, para lo cual Pablo da acceso a las sesiones grabadas.

Apúntese ya

La IV edición del Curso on-line sobre Value Investing comenzará el el próximo 16 de junio. Recuerde que los lectores de Libertad Digital gozarán de un descuento del 10% si lo contrata ahora.

El curso cuenta con plazas limitadas: RESERVE AQUÍ SU PLAZA.

Si prefiere hacer el pago mediante una transferencia bancaria, también es posible. Aquí tiene los datos:

CCC: IBAN ES62 0081 1580 3400 0641 7649 (Banco Sabadell)

Beneficiario: Pablo J. Vázquez

Concepto: Curso Bolsa 'Value Investing' IV Ed

Tras realizar la transferencia, escríba adjuntando el resguardo bancario a cursovalueinvesting@gmail.com. Si le surge alguna pregunta, no dude en CONTACTAR AQUÍ.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios