Menú

Botella dice que Madrid "no puede controlar" Uber

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, dice que la ley "tiene que adaptarse a las nuevas tecnologías".

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, dice que la ley "tiene que adaptarse a las nuevas tecnologías".

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha remarcado este jueves a su salida del Pleno extraordinario que el Ayuntamiento "no puede controlar" aplicaciones como Uber y que la ley "tiene que adaptarse a las nuevas tecnologías".

Después de remarcar la importancia que los taxistas tienen para Madrid, la regidora ha recordado que semanas atrás el Consistorio atendió una de las reivindicaciones del sector permitiendo la publicidad exterior "para que puedan tener más ingresos en época de crisis".

En lo que se refiere a Uber, la alcaldesa ha insistido en que desde el Ayuntamiento no se puede controlar y que "está en consonancia con lo que ocurre cuando se piratea música o películas".

Miles de taxistas de Madrid y Barcelona se unieron ayer a la jornada de huelga contra la "ilegal" Uber. El sector adelantó que si en quince días no hay una prohibición taxativa de Uber se producirá un nuevo paro de 24 horas en Madrid, que podría ser secundado por otras provincias españolas. También barajan una posible huelga indefinida a nivel nacional a partir del 1 de julio.

Por su parte, la aplicación móvil de transporte Uber considera que las movilizaciones de los taxistas son desmesuradas y sólo pretenden mantener al sector en "un estado inmovilista y cerrar las puertas a nuevas alternativas para el consumidor".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios