Menú

Uber registra uno de los mayores crecimientos de la historia empresarial

La joven startup de tan solo cuatro años consigue una valoración de la empresa similar a la de Twitter o Linkedin.

La joven startup de tan solo cuatro años consigue una valoración de la empresa similar a la de Twitter o Linkedin.

Los números de Uber crecen tan rápido o más que su polémica con el sector del transporte público. La "aplicación del taxi" ha logrado hacerse con la mayor ronda de financiación llevada a cabo por una startup en la historia. En total, los fondos de inversión y riesgo han otorgado a la aplicación de Google más de 879 millones de euros, lo que ha hecho alcanzar un valoración de 13.355 millones de euros, una de las más altas conseguidas hasta la fecha en el mundo de las startups.

Esta ronda de financiación fue confirmada por el CEO de Uber, Travis Kakanick, en el blog de la empresa. "Uber es una de las compañías de más rápido crecimiento de la historia y creemos que hay oportunidades para continuar con una gran progresión", ha comentado el portavoz de Summit Partners, Joan Miller, una de las compañías que ha invertido en la ronda planteada por Uber.

No es de extrañar el logro financiero conseguido por Uber. Si atendemos a las explicaciones dadas en una entrevista de la agencia Bloomberg por el CEO de la empresa, actualmente "la aplicación está duplicando sus ingresos cada seis meses". Uber está presente en 37 países y 128 ciudades, se desconoce el número total de trabajadores que posee la aplicación, pero los cálculos más cercanos estiman un total de 20.000 choffers.

De esta forma, esta emergente aplicación móvil supera con creces las previsiones iniciales que hablaban de una valoración de 7.300 millones de euros, para luego asegurar que llegaría a un máximo de 12.500 millones de euros. Finalmente, los 13.000 alcanzados otorgan a la joven aplicación, de tan solo cuatro años, una valoración similar a la de Twitter -14.500 millones de euros- Linkedin -14.100 millones-, o la mita de Yahoo -26.600 millones de euros-.

Entre los inversores con los que ha contado Uber para esta histórica ronda de financiación están Fidely Investments, que ha aportado 314 millones, Wellington Management con una aportación de 150 millones y BlackRock con 129 millones. A ello, hay que sumar otras inversiones de menor cuantía llevadas a cabo por empresas como Venture Summit Partners, Kleiner Perkins Caufield & Byers, Google Ventures y Menlo Ventures.

Mientras tanto...

Por su parte, la polémica sobre el encaje legal al que tendrá que someterse este tipo de aplicaciones está aún por resolver. La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, sostiene que "es el momento de afrontar los hechos: las innovaciones digitales como las aplicaciones de taxi están aquí para quedarse. Tenemos que trabajar con ellas y no contra ellas".

Sin embargo, los taxistas no lo entienden así y tanto en España como en Reino Unido sus asociaciones gremiales y sindicatos están convocando paros y huelgas en protesta por una aplicación a la que consideran "ilegal".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios