Menú

CVC lanzará una OPA sobre el 100% de Deoleo a 0,38 euros por acción

La OPA será formulada por OLE Investments, sociedad controlada al 100% por fondos asesorados por CVC Capital Partners.

Lm/agencias
1

El fondo británico CVC lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones a un precio de 0,38 euros por acción sobre el 100% de Deoleo, donde ya controla el 30%, anteriormente en manos de Bankia, BMN y Dcoop (antigua Hojiblanca).

En concreto, la OPA, que se anunciará este viernes, será formulada por OLE Investments, sociedad controlada al 100% por fondos asesorados por CVC Capital Partners, al mismo precio que se pagó a las entidades financieras y a Dcoop, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración de Deoleo, reunido hoy, ha quedado compuesto por un total de doce miembros, quedando dos vacantes que serán cubiertas por dos consejeros dominicales adicionales designados a instancias de OLE Investments en el momento en el que la CNMV apruebe la OPA sobre el 100% de la firma, valorada en 439 millones de euros.

Tras la entrada de CVC en la firma, Caixabank, con un 5,28% del capital, Unicaja (10%) y Kutxabank (4,8%) apostaron por mantenerse en el accionariado, con una participación conjunta del 20%, lo que garantizaba la españolidad de la compañía, en la que inicialmente es previsible que continúen.

El presidente de Deoleo, Oscar Fanjul, ha presentado su dimisión y ha cedido el cargo a José María Vilas, una vez finalizadas "con éxito" las operaciones de reestructuración financiera y de cambio de control. Tras los cambios originados por la salida de Bankia, BMN y Dcoop, el máximo órgano de gobierno de la firma ha nombrado a José María Vilas, al frente de la presidencia, y a Teatre Directorship Services Beta (representado previsiblemente por Javier de Jaime), Teatre Directorship Services Alpha (representado por Ignacio Cobo) y a Pedro Barato, con el carácter de consejeros dominicales designados a instancia de OLE Investments.

Asimismo, se ha nombrado a Grupo de Empresas Cajasur, que está previsto que esté representado por Alicia Vivanco, como consejero dominical a instancia de Cajasur Banco y a Rosalía Portela de Pablo y a Francisco Javier López García-Asenjo como independientes. Por último, el consejo de administración ha procedido a la refinanciación de la deuda actual de la compañía, mediante la formalización de un nuevo paquete de financiación por importe de 600 millones de euros, conformados por tres tramos de 85 millones, 460 millones y 55 millones, con vencimientos de seis, siete y ocho años, todos ellos 'bullet repayment'.

Los tipos de interés son distintos para cada tramo y tienen un diferencial promedio ponderado sobre el Libor de aproximadamente 376 puntos básicos. La financiación ha sido suscrita por bancos e inversores institucionales, según ha comunicado la compañía, que ha ejecutado además la compraventa a favor de OLE Investments de la participación de Bankia (16,5% del capital), BMN (4,85%) y de parte de las acciones titularidad de Dcoop (8,64%) a un precio de 0,38 euros por acción, una vez cumplidas las condiciones a que las mismas estaban sujetas.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios