Menú

Banco Santander destina 1.000 millones de crédito a las pymes murcianas

Gracias a distintas herramientas y plataformas virtuales, la entidad ha ayudado a más de 550 pymes a internacionalizarse.

Gracias a distintas herramientas y plataformas virtuales, la entidad ha ayudado a más de 550 pymes a internacionalizarse.
Sucursal de Banco Santander. | Archivo.

El director general y responsable de Santander España, Enrique García Candelas, aseguró este martes que el banco espera alcanzar este año 1.000 millones de euros de nueva producción de crédito en la Región de Murcia dentro de su iniciativa de impulso a las pymes, Santander Advance, la estrategia con la que el banco aspira a convertirse en socio de referencia para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

El director territorial de Banco Santander, Luis Rodríguez de la Fuente, presentó el evento, que congregó en la ciudad a casi 600 empresarios murcianos. Durante su intervención, Enrique García Candelas reafirmó el compromiso del banco con las pymes de esta comunidad autónoma, subrayó el esfuerzo realizado en los últimos años, en un entorno desfavorable, y aseguró que "queremos hacer más para apoyar a las pymes en esta nueva etapa de crecimiento, conscientes de la importancia de las pymes en el tejido empresarial español".

En este sentido, además de reforzar la oferta de financiación con más crédito, bonificaciones al tipo de interés en función de la vinculación y más productos para pymes en condiciones muy competitivas, el banco se ha comprometido a reforzar su propuesta comercial en la comunidad autónoma como mayor agilidad en las respuestas al cliente y más gestores especializados para las pymes. La entidad cuenta ya en Murcia con 84 oficinas universales, 32 despachos de agentes y 20 figuras especializadas en pymes.

El banco ofrecerá, además, una batería de herramientas para facilitar a las empresas su desarrollo y contribuir a derribar los obstáculos que dificultan su crecimiento. Así, lanza el programa Santander Advance Desarrollo con cuatro pilares básicos: internacionalización, empleo, conectividad, y talento y formación.

Hasta la fecha, más de 550 pequeñas y medianas empresas de Murcia han aumentado su actividad internacional gracias al apoyo de programas del banco, con más de 650 millones a través del Plan Exporta. Santander España pone también a disposición de las pymes un plataforma informativa sobre las líneas de financiación y productos del banco, así como las líneas de financiación pública (BEI, ICO).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios