Menú

Astrid Pérez: "Quieren convertir la campaña contra el petróleo en una campaña contra el PP"

La presidenta del PP de Lanzarote responde a las amenazas de un asesor de Coalición Canaria en esRadio.

La presidenta del PP de Lanzarote comenta las amenazas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En plena polémica por el permiso del Tribunal Supremo a Repsol para iniciar prospecciones en aguas de Canarias en busca de bolsas de petróleo y gas, los ataques y las coacciones de asesores y miembros de Coalición Canaria se suceden contra los que las defienden.

El ecologista Pedro Hernando, miembro de la asociación El Guincho y asesor del Cabildo de Fuerteventura, controlado por Coalición Canaria, ha amenazado a la presidenta del PP de Lanzarote, Astrid Pérez, y a otros miembros que abogan por las prospecciones petrolíferas.

En Es la Tarde de Dieter de esRadio, la presidenta del PP de Lanzarote ha señalado que "son manifestaciones radicalmente fascistas" porque "hacen un llamamiento público a la violencia verbal y física" contra ella y sus compañeros por decir que "el petróleo en aguas españolas es beneficioso" para los intereses de España y de Canarias. Para la diputada en el parlamento regional es "apología de la violencia".

Le sorprende que desde Coalición Canaria "nadie haya salido a reprochar o reprobar las palabras del asesor" aunque ha afirmado que le consta que "en círculos internos aplauden y alaban estas actitudes fascistas y antidemócratas". Astrid Pérez ha señalado que han convertido "la campaña contra el petróleo en una campaña contra el PP y contra el ministro de Industria, José Manuel Soria" porque "están deseando que el PP desaparezca".

La presidenta del PP de Lanzarote ha indicado que "no se deben permitir" este tipo de actuaciones y ha apuntado que "Coalición Canaria tiene que responder condenando estas palabras de uno de sus asesores y cesarlo".

"Ocultan la realidad al pueblo canario"

En la campaña contra las prospecciones de la multinacional española Repsol que abandera Coalición Canaria junto al PSOE y otros partidos de izquierda y asociaciones ecologistas "ocultan la realidad al pueblo canario".

Astrid Pérez ha explicado que hace más de un año "una empresa energética inició prospecciones petrolíferas muy cerca de donde quiere hacerlas Repsol". Ha indicado que "no le dicen a los canarios que Marruecos tiene autorizadas más de 57 prospecciones" y que "a 100 km de La Graciosa hay más prospecciones autorizadas".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios