Menú

La embotelladora de Coca-Cola nombra a Pimentel como mediador con los sindicatos

El exministro del PP Manuel Pimentel será el interlocutor para solucionar el ERE declarado nulo por la Audiencia Nacional.

LM/ Agencias
0
Manuel Pimentel, exministro de Trabajo. | Archivo.

Coca-Cola Iberian Partners (CCIP) ha nombrado a Manuel Pimentel como interlocutor con los sindicatos, después de que la Audiencia Nacional declarase nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del embotellador único en España, que afectaba a 1.190 empleados y que conllevó el cierre de cuatro plantas.

"Coca-Cola Iberian Partners ha vuelto a tomar la iniciativa anunciando hoy su intención de volver a retomar el diálogo y buscar un acuerdo con sus trabajadores", ha subrayado la embotelladora, que de esta forma vuelve a abrir la vía de la negociación con los sindicatos.

Con esta decisión, que CCIP ya ha adelantado a los representantes sindicales, la empresa confía en la responsabilidad de todas y cada una de las partes implicadas para iniciar un diálogo "constructivo" que culmine con un acuerdo que "haga compatible la defensa de los intereses de todos los trabajadores, con el futuro de su nuevo proyecto empresarial". No es la primera que vez que Pimentel afronta una misión de este tipo, ya que también medió en la negociación de 2011 entre Aena y los controladores aéreos.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Así es como Podemos quiere boicotear tus compras del Black Friday
    2. El Supremo rechaza que una mujer indemnice a su exmarido por ocultarle que no era el padre de su hijo
    3. La vergüenza de Marlaska: hasta Rahola condena los ataques a Llarena
    4. Las ocho grandes mentiras de los políticos sobre el Impuesto de Sucesiones
    5. El PSC se aviene a formar parte del último juguete separatista: el Espacio de diálogo
    0
    comentarios

    Servicios