Menú

El presidente de Banco Sabadell propone crear "un Podemos de derechas"

"Empieza a ser el momento de decir basta ya de regulación'", ha asegurado Josep Oliu.

"Empieza a ser el momento de decir basta ya de regulación'", ha asegurado Josep Oliu.
El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu I Corbis.

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, aseguró ayer que ni PP ni PSOE defienden la actividad y la iniciativa privada en España y que ninguno de los dos partidos mayoritarios "es en absoluto representante de los intereses empresariales".

Durante el discurso de clausura que ha hecho de la conferencia sobre Mujer y Liderazgo de la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, Oliu ha aplaudido la tarea de la empresaria en la "lucha contra el proteccionismo y la regulación excesiva".

Para Oliu, esta lucha en favor de un entorno empresarial más favorable "no tiene un apoyo claro" por parte de PP y PSOE, ya que ninguno de estos partidos "es en absoluto representante de los intereses empresariales y ninguno de ellos en realidad es un profundo defensor de la actividad privada y de la iniciativa privada".

"Empieza a ser el momento de decir basta ya de regulación'", ha asegurado Oliu en referencia a la excesiva legislación sobre algunos sectores, y también ha afirmado que "toda la iniciativa empresarial es sospechosa de crimen organizado habitual".

Además de cargar contra la excesiva regulación que para Oliu existe en muchos sectores en España, ha criticado la "opacidad" en los mecanismos que van desde la obtención de los ingresos hasta la gestión de los gastos públicos, cosa que para Oliu provoca "el despilfarro y la arbitrariedad del gasto".

Oliu ha finalizado su intervención proponiendo a De Oriol, en tono humorístico, crear "una especie de Podemos de derechas" orientado a la iniciativa privada y al desarrollo económico, ya que "el Podemos que tenemos nos asusta un poco", ha bromeado Oliu.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios