Menú

Gas Natural, Iberdrola y Endesa aplican ya la nueva factura de la luz

Las tres eléctricas han empezado a facturar ya con el nuevo modelo de tarificación establecido por el Ministerio de Industria.

Gas Natural Fenosa, Iberdrola y Endesa han empezado a facturar ya con el nuevo modelo de tarificación establecido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para los clientes acogidos al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), la antigua TUR.

El grupo energético presidido por Salvador Gabarró se adelanta así a la fecha límite marcada por Industria para el cambio del sistema, el próximo 1 de julio, con el inicio de aplicación de esta facturación.

Gas Natural Fenosa, a través de su comercializadora de referencia, (GNSUR), cuenta con cerca de 2,6 millones de clientes acogidos al PVPC, informó la compañía.

Por su parte, Iberdrola, que cuenta en la actualidad con unos 4,63 millones de clientes acogidos al PVPC, empezó a aplicar este nuevo sistema de facturación el pasado lunes, 23 de junio.

La decisión se adoptó tras comprobar el correcto funcionamiento de todos los sistemas, que garantiza la aplicación del nuevo método sin problemas para los clientes y, desde entonces, ya se han emitido 415.000 facturas, indicaron a Europa Press en fuentes del grupo energético.

En lo que respecta a Endesa, que cuenta con unos 7,5 millones de clientes en el PVPC, ya ha emitido un total de 520.000 facturas desde que está aplicando el nuevo método, informaron fuentes de la compañía.

Dentro de las comercializadoras en España, E.ON también ya se había adelantado al periodo transitorio contemplado por el Ministerio de Industria y había comenzado a facturar a sus clientes (cerca de 300.000) conforme a la nueva normativa de revisión de precios de la electricidad desde mediados del pasado mes de abril.

El nuevo sistema, que entró en vigor el pasado 1 de abril, toma el consumo real de los clientes del PVPC y lo distribuye por horas según un perfil estándar definido por el gestor del sistema (REE). A ese perfil se le aplican los precios horarios que se han marcado en el mercado mayorista. De esta forma, se obtiene el coste de la parte de la energía del recibo, a la que hay que sumar los peajes y los impuestos.

Además, los clientes recibirán en la primera factura del nuevo sistema las regularizaciones correspondientes al primer y segundo trimestre de este año, en los que se utilizó para facturar un valor único fijado por el Ministerio de Industria.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios