Menú

Paulino Rivero convocará un referéndum sobre las prospecciones en otoño

El presidente canario avisa de que "si no se autoriza, estamos decididos a impulsar los mecanismos que sean necesarios".

LD/Agencias
0

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado este jueves que la consulta ciudadana que ha solicitado al Estado en relación a las prospecciones petrolíferas que se van a realizar en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura se convocará el próximo otoño.

En su primera intervención tras el fallo del Tribunal Supremo que avala los sondeos, Paulino Rivero ha dicho que la consulta se llevará a cabo una vez desarrollados los dos decretos que figuran en el artículo 20 de la Ley de Participación Ciudadana, que acaban de ser dictados por el Ejecutivo canario.

Paulino Rivero ha explicado que a partir de ahora se tendrá que someter a todas las fases de información pública, además de que está agosto por medio, por lo que su desarrollo administrativo no se realizará "antes de septiembre u octubre".

En cualquier caso, ha avanzado que el próximo lunes vence el plazo que tiene el Gobierno de España para autorizar la consulta. "Si no se autoriza, estamos decididos a impulsar los mecanismos que sean necesarios para que los canarios expresen su opinión clara y nítida sobre si están en contra de las prospecciones", advirtió.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation