Menú

Pánico en Bulgaria: colas para sacar dinero de sus bancos

Hace una semana, el Banco Central rescató a Corpbank, la cuarta entidad del país.

LM/ Agencias
4

Bulgaria ha iniciado una investigación por "los intentos de desestabilizar el sistema bancario del país, entre ellos el empleo de Internet y teléfonos móviles para difundir rumores" sobre uno de sus bancos.

El Banco Central de Bulgaria, en un comunicado sin precedentes, ha advertido "sobre un intento sistemático de desestabilizar al país mediante ataques al sistema bancario y ha prometido usar todas las herramientas a su disposición para proteger los ahorros de los ciudadanos".

Las acciones de los bancos búlgaros caen hoy por segundo día consecutivo por las colas de búlgaros retirando dinero de unos bancos para llevarlos a otros, una semana después de que el Banco Central actuase para rescatar al banco Corpbank, el cuarto mayor del país.

"Hay intentos dirigidos a desestabilizar el sistema bancario y hay una investigación en este sentido desde ayer", dijo Yovchev.

"Hubo un ataque a través de Internet y teléfonos móviles. Han enviado SMS y para alterar a la gente, con el objetivo de extender el rumor para desestabilizar un determinado banco", dijo. "El Estado tiene recursos y herramientas para responder a cualquier ataque malicioso", dijo.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios