Menú

Gowex pierde un 60% en dos días tras el informe de Gotham

La empresa liderada por Jenaro García Martín reitera que sus cifras son buenas y se compromete a contratar a una firma de auditoría de "prestigio".

LM / Agencias
1

Las acciones de Gowex pierde un 60% en bolsa en dos días a causa de un informe de Gotham City Research, lo que supone reducir en casi 870 millones de euros de capitalización bursátil desde que se conociera el contenido de dicha publicación.

Así, la compañía ha cerrado la sesión del miércoles con un derrumbe en el precio de sus acciones del 26,05%, hasta los 7,92 euros, lo que se suma a la caída de 46% de la víspera. De esta forma, la firma ha pasado de contar con una capitalización bursátil de 1.440 millones de euros el pasado lunes a 572 millones a cierre de hoy.

No obstante, Gowex, que ha reiterado sus cifras y se ha comprometido a contratar a una firma de auditoría de "prestigio", ha logrado frenar la caída, ya que durante la sesión ha llegado a tocar un mínimo de 5,71 euros por título.

En cualquier caso, al igual que sucedió ayer, la negociación de la cotización de Gowex no se ha suspendido debido a la liquidez de sus títulos, lo que ha situado a la compañía por segundo día consecutivo en el décimo puesto del mercado en lo que a volumen de negociación se refiere por delante de blue-chips que cotizan en el Ibex.

La firma española ha confirmado en un hecho relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que el pasado año logró unas ventas de 182,6 millones de euros y ha indicado que prevé invertir 260 millones de euros en el periodo de 2014 hasta finales de 2018, una cifra que se sumará a los 60,6 millones de euros invertidos desde 2011.

Gowex responde

Además, Gowex ha señalado que cuenta con unos recursos propios de 94,4 millones de euros, una posición de caja de 54,8 millones de euros y ha devengado en 2013 impuestos sobre beneficios por un importe de 10,5 millones de euros.

Gowex responde de esta forma al informe de Gotham City Research, que depreciaba el valor de los títulos de la compañía española hasta los 0,00 euros y afirmaba que el 90% de los ingresos reportados por el grupo "no existe".

La compañía liderada por Jenaro García ha negado la acusación de Gotham de que el mayor cliente de Gowex era la propia empresa y ha añadido que, con el fin de reforzar la transparencia, ha solicitado a varias "prestigiosas" firmas de auditoría una oferta de cara a su contratación en las próximas semanas.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios