Menú

Llega el autobus 'low cost': viajes a 1 euro por Europa

Megabus es una compañía escocesa de autobuses low cost que lleva operando en España desde el pasado martes.

0
Megabus es una compañía escocesa de autobuses low cost que lleva operando en España desde el pasado martes.

Los ahorradores están de enhorabuena. El pasado martes, Megabus, la compañía escocesa de autobuses low cost, comenzó a operar en España. De momento, trabaja en Barcelona, con las ciudades destino de Toulouse, París y Londres, pero esto es sólo el principio.

Los precios ultracompetitivos de Megabus son su seña de identidad. La empresa asegura que el 10% de los pasajeros de cada trayecto viaja al precio de un euro más 50 céntimos por los gastos de gestión. El resto de clientela debe pagar tarifas que varían en función de la demanda, pero normalmente se sitúan por debajo de la media de otros operadores. Y es que gracias a que sus autobuses son más grandes que los tradicionales (con 72 plazas frente a las 50 habituales) esta compañía puede ofrecer unos precios tan atractivos.

A continuación, vamos a hacer una comparativa de lo que cuesta un billete de Megabus para ir de Barcelona a París, en la misma fecha, y el precio que aplican otros medios de transporte al mismo destino. La diferencia es mayúscula.

Un billete Barcelona-París con Megabus

Sacar un billete en este instante para viajar de la Ciudad Condal a la Ciudad de las Luces del 6 al 11 de agosto con Megabus, cuesta 25 libras (unos 30 euros). Por el contrario, si lo hacemos con una de las aerolíneas más baratas de Europa, Ryanair, nuestra factura se multiplica, hasta los 107 euros.

Un billete Barcelona-París con Ryanair

Ahora, vamos a comparar ambos billetes con el ferrocarril. El 15 de diciembre del año pasado, AVE inauguró el trayecto Barcelona-París, la primera conexión por ferrocarril de Alta Velocidad de España con Francia y el resto de Europa. Pero, viajar en tren de alta velocidad a la capital francesa sale significativamente más caro que en autobús o avión. En concreto, por 285 euros.

Un billete Barcelona-París en AVE

Pero las diferencias en el tiempo que se tarda en hacer el mismo recorrido en tren, en avión o en autobús, hace que muchos prefieran pagar más por ahorrar horas de viaje.

Mientras que en el autobús el pasajero tardará 14 horas en llegar a Paris; en AVE lo hará en poco más de 6 horas y en avión en 2 horas. En el caso del avión hay que destacar que Ryanair opera en el aeropuerto de Beuvais, que está ubicado a una hora del centro de la ciudad. Por el contrario, las estaciones de tren y autobús de París, están ubicadas en el centro de la ciudad.

Pero Megabús no sólo desafía al resto de medios de transporte, también lo hace con los de su propio sector. Si comparamos el precio de un billete a Barcelona-París con Megabus con otro en la empresa de autobuses Alsa, el coste con la española es de 152 euros mayor.

Un billete Barcelona-París con Alsa

La nueva ruta con Barcelona ofrece un servicio diario en cada dirección, con cinco horas y media de trayecto hasta Toulouse, 14 horas hasta París y 27 hasta Londres, incluyendo parada y descanso en París y un viaje en transbordador. Además, los autocares de Megabus cuentan con conexión wi-fi a Internet, ¿se puede pedir más por menos?

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot