Menú

Ángel de Cabo sale de la cárcel tras pagar la fianza de 300.000 euros

El juez dictó la apertura de juicio oral contra Díaz Ferrán, De Cabo y otras 9 personas por el vaciamiento patrimonial de Marsans.

0

El empresario Ángel de Cabo ha abandonado la prisión después de abonar la fianza de 300.000 de euros impuesta por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. Se encontraba encarcelado desde el 5 de diciembre de 2012 por su intervención en el vaciamiento patrimonial de Viajes Marsans para eludir el pago a sus acreedores, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El magistrado rebajó el pasado mes de mayo la cantidad impuesta para eludir la cárcel de tres millones a medio millón y luego a 300.000 euros. El empresario presentó ante el Juzgado Central de Instrucción número 6 una relación de bienes que sus abogados tasaban en 800.000 euros pero la comprobación de su valor no se hizo efectiva hasta ayer jueves, han concretado las mismas fuentes.

El juez dictó el pasado día 29 la apertura de juicio oral contra Díaz Ferrán, De Cabo y otras nueve personas por el vaciamiento patrimonial del grupo y fijó una fianza solidaria en concepto de responsabilidad civil de 1.167.300.000 euros.

La Fiscalía pide 15 años de prisión para el expresidente de la CEOE y 8 años para el liquidador de empresas De Cabo, que se encargó de la operación de vaciamiento. Solicita, además, 8 años y nueve meses para el hijo de Díaz Ferrán, Gerardo Díaz de Santamaría. Por su parte Iván Losada se enfrenta a una petición fiscal de 4 años y tres meses.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia