Menú

El turismo nacional elevará la ocupación hotelera hasta el 90%

El sector prevé que la ocupación supere el 90% este verano, unos datos que no se apreciaban desde el 2007.

Buenas perspectivas en el sector hotelero español para este verano. Los hoteleros españoles prevén una ocupación de más del 90%, superando los niveles de pernoctaciones de 2007. La recuperación de la demanda doméstica así como la consolidación de la llegada de turistas extranjeros llevarán a los hoteles, según su confederación, a alcanzar, "casi con toda seguridad" el 90% de la ocupación el próximo mes de agosto.

Juan Molas, el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), ha confirmado este miércoles en la presentación del Observatorio de la Industria Hotelera Española para la temporada de verano que las buenas previsiones de los hoteleros se mantienen sobre todo por el "esperanzador incremento" del turismo doméstico.

"Esperamos una buena temporada turística, que viene a añadir una estabilidad económica y especial tan necesaria en estos momentos de esta esperada salida de la crisis", avanzó Molas. "La recuperación del mercado español y la consolidación del aumento de los turistas extranjeros han provocado un adelanto en las reservas y unos índices positivos que no se veían desde el año 2007. La asignatura pendiente es que este crecimiento se consolide y no caer en la autocomplacencia ya que hay factores coyunturales que están ayudando a estos buenos resultados".

El estudio, elaborado por CEHAT y PwC concluye que las perspectivas son muy positivas en lo relativo al precio medio, a las pernoctaciones y a la rentabilidad del sector. Pese al optimismo, Molas pide al gobierno central y a las comunidades autónomas una mayor inversión en la promoción de nuestras zonas turísticas. Además, como ya instó hace unos días, pide luchar contra la economía sumergida en el sector para competir "en igualdad de condiciones".

En opinión de David Samu, responsable de turismo de PwC cree que España debe seguir apostando por crear "productos alternativos al tradicional sol y playa para potenciar los otros muchos atractivos de nuestro país".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios