Menú

Supermercados ALDI retira varios productos etiquetados sólo en catalán

La normativa de etiquetado obliga a que todos los productos estén rotulados en castellano.

La normativa de etiquetado obliga a que todos los productos estén rotulados en castellano.
Imagen publicada por la Plataforma Aragonesa no hablamos Catalán

El grupo de supermercados alemán ALDI ha retirado varios productos cárnicos de su tienda en Barbastro, Aragón, porque ofrecían a sus clientes una etiqueta escrita sólo en catalán.

La normativa de etiquetado español, obliga a que todos los productos estén rotulados en castellano, lo que provocó que la Plataforma Aragonesa no hablamos Catalán, tras las quejas de los vecinos, solicitara la retirada inmediata de estos alimentos.

En un comunicado, ALDI, cuya sede en España está en Barcelona, ha asegurado que este hecho es una incidencia "aislada en la que accidentalmente se ha puesto a la venta un reducido número de unidades de dos referencias de producto cárnico etiquetadas únicamente en catalán". Según la empresa, el origen de este error se debe a una equivocación "logística de distribución y de etiquetado, ya que la presentación del producto debía constar también en castellano. Este error no ha afectado al resto de tiendas de ALDI en la Comunidad de Aragón".

"Todos los productos en la tienda de Barbastro cumplen las normativas lingüísticas de etiquetaje referidas a la Comunidad de Aragón", dice la compañía.

"La incidencia anteriormente comentada ha sido resuelta de forma inmediata con la retirada y sustitución del producto. ALDI lamenta las molestias que esta situación, absolutamente puntual, haya podido ocasionar a sus clientes", añaden.

Otro de los productos etiquetados en catalán I Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios