Menú
Entrevista con Iván Fernández

Genyoos permite contratar 'manitas' a golpe de click

Genyoos es una plataforma que reúne a profesionales cualificados del sector de la fontanería, la pintura o la albañilería.

Cuando a Iván Férnandez, de 34 años, le plantearon ponerse al frente de Genyoos, tras más de cuatro años trabajando como gerente de operaciones en Vitaldent, no se lo pensó dos veces: había llegado el momento de tomar las riendas de su propia empresa.

Esta start up española surge para solucionar el arduo problema que es encontrar al profesional adecuado para realizar una reparación en el hogar. Gracias a la evolución de la tecnología y de las redes sociales, surgen plataformas como esta y consiguen facilitarle a los propietarios la ardua tarea que es contratar un manitas, proporcionándoles información sobre ellos de la que antes no disponían. En una entrevista con Libre Mercado, Iván Fernández, analiza los primeros meses de vida de su empresa.

Pregunta: ¿Qué es Genyoos?

Respuesta: Es una plataforma que pone en contacto directo a profesionales cualificados, como son albañiles, pintores o electricistas, con el cliente final sin ningún tipo de comisión por intermediario. En Genyoos, el usuario puede comparar todos los precios y servicios, mientras que el profesional se publicita.

¿En qué sectores trabajan vuestros profesionales?

Todos los ligados a reformas y construcción (albañiles, fontaneros, electricistas...) y ahora, empezamos a tocar mensajería transportes e incluso, fisioterapia.

¿Cuál es la profesión más solicitada?

En nuestro caso han sido los electricistas. De hecho, en Madrid ya no cabe ninguno más.

Entonces, ¿hay un límite de profesionales?

Sí, ésa es la esencia de Genyoos. El nombre viene porque queremos tener a los mejores genios de España, por eso, tenemos un límite de 19 profesionales, por cada oficio, zona y provincia. Muchas de las empresas de este tipo, funcionan como bases de datos muy extensas, pero sabemos que el usuario al buscar no pasa de la segunda página, por eso, sólo queremos tener a los mejores profesionales y hemos implantado un sistema de rodillo para que todos pasen en algún momento del día por el primer puesto.

¿Qué criterios utilizáis para seleccionarlos?

Queremos que sean empresas o autónomos de primer nivel y previamente realizamos un seguimiento sobre ellos. Ahora, con internet, es fácil saber si una empresa no es de fiar o no tiene una buena reputación.

Obtenéis los ingresos de los profesionales, ¿qué tarifas tenéis?

Tenemos cuatro tipos de tarifas vía suscripciones. Una es trimestral, de 99 euros; otra semestral, de 189 euros; otra anual, de 349 euros y también está el Pack Multigenios. Se trata de un pack para aquellas empresas más grandes que quieren contratar más de un servicio. Así, si contratan con nosotros cinco áreas, les damos gratis una más a un precio de 1.700 euros. Estas tarifas están pensadas para que, con el segundo trabajo, el profesional ya haya amortizado la cuota.

¿Hay más aspectos que os diferencien del resto de plataformas de este tipo?

Sí, que proporcionamos a los usuarios contacto directo con los profesionales a través de una ficha personal donde está su teléfono, correo electrónico y además, cuando un genio sube a la plataforma, les presentados en las redes sociales a través de Linkedln o Facebook. Otro aspecto, es que no cobramos a los profesionales por el presupuesto que envían a los usuarios.

¿Y si el profesional no me ofrece un buen servicio?

Al lado de la ficha de cada experto hay un apartado de observaciones donde los clientes pueden comentarnos cómo ha ido el servicio. En caso de que un profesional acumule demasiadas quejas, le ocultaríamos la ficha, pero creo que el filtro previo que hacemos antes es es bastante exhaustivo.

La financiación, la cruz de cualquier emprendedor, ¿de dónde obtuvisteis los ingresos para lanzar la empresa? ¿a cuánto ascendió la cifra inicial?

Somos 5 socios y en su mayor parte vino de financiación propia. Ascendió a unos 100.000 euros, que es suficiente para arrancar, pero ahora nuestro reto es la búsqueda de empresas privadas que patrocinen las áreas o a los profesionales. De momento, tenemos a Teka y a varias asociaciones especializadas.

En Libre Mercado

    0
    comentarios