Menú

Draghi, preocupado por los riesgos geopolíticos

El presidente del BCE teme el impacto potencial sobre la zona euro de la crisis de Ucrania y Rusia, entre otros factores.

El presidente del BCE teme el impacto potencial sobre la zona euro de la crisis de Ucrania y Rusia, entre otros factores.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha expresado su preocupación por el impacto potencial de los crecientes riesgos geopolíticos, particularmente en el caso de la crisis de Ucrania y Rusia, sobre la economía de la zona euro y ha subrayado que la institución seguirá atentamente la evolución de los mismos.

"Los mayores riesgos geopolíticos pueden tener un impacto negativo sobre las condiciones de la economía bien por precios energéticos más altos o por las amenazas para los productos de la zona euro", apuntó el banquero italiano en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que mantuvo estables los tipos en el 0,15%.

En este sentido, el presidente del instituto emisor de la eurozona subrayó que el BCE "vigilará de cerca" la evolución de estos riesgos geopolíticos, así como la evolución del mercado de divisas.

"No hay duda de que si se observa el mundo hoy en día los riesgos geopolíticos han aumentado, ahí están las crisis de Rusia y Ucrania, Libia, Irak, Gaza...", indicó Draghi, quien admitió que algunos de estos riesgos, "como la crisis Rusia/Ucrania afectarán más a la UE".

No obstante, el banquero italiano señaló la dificultad de cuantificar el impacto negativo de estos riesgos geopolíticos. "Es difícil medir el impacto de las sanciones de una parte y las contrasanciones de la otra", añadió.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios