Menú

El 'Amazon indio' consigue la segunda mayor inversión en una startup tras Uber

Flipkart es el 'Amazon indio' que en siete años ha atraído a 22 millones de usuarios.

Flipkart es el 'Amazon indio' que en siete años ha atraído a 22 millones de usuarios.

La empresa india Flickpart ha logrado la segunda mayor ronda de financiación en una compañía de internet tras la de Uber, la polémica aplicación para el transporte. Unos 1.000 millones de dólares para acelerar su crecimiento, especialmente en su mercado natural, según cuenta El Blog Salmón. Flipkart es el Amazon indio, y en siete años ha logrado atraer a 22 millones de usuarios registrados en el país.

La compañía fue creada por dos extrabajadores de Amazon. El objetivo era iniciar lo que ellos describieron como una "humilde librería online" en India. Hoy representa el máximo exponente del comercio electrónico del gigante asiático.

Hace cinco años llegó la primera ronda de financiación importante. El fondo Accel entró en el accionariado con un millón de dólares. Desde ese momento ha recaudado 1.800 millones de dólares. En mayo de este año alcanzó 210 millones, que se suma a la cifrada de 1.000 millones de finales de julio.

Entre sus inversores más importantes destaca, además de Accel Partners, otros como Tiger Global Management, Vulcan Capital o Digital Sky Technologies. Su 'valoración' sobre el papel está entre 5.000 y 7.000 millones de dólares.

Además, se espera que la empresa crezca en los próximos años mucho más. Hay cifras que hablan de 50.000 millones de dólares para 2020. Amazon ya ha detectado el negocio y un día después de la ronda de financiación de Flipkart anunció una inversión de 2.000 millones para acelerar su crecimiento allí.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios