Menú

Podemos dice que la Argentina de Kirchner es un "ejemplo de democracia"

El partido de Iglesias intenta llevar su "ejemplo de formación ciudadana" a "todos los países del mundo que sea posible".

Podemos prosigue con su labor de articularse como una organización política y continúa celebrando sus típicas asambleas durante este verano. En localidades de toda España se reúnen sus "círculos", pero, tal y como pudo comprobar Libertad Digital, no sólo en nuestro país. El partido de Iglesias intenta llevar su "ejemplo de formación ciudadana" a "todos los países del mundo que sea posible", para, así, "acabar con el poder de la banca, de la troika y de los poderosos".

Hace unos días, dos de los miembros de la cúpula de la formación, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón, viajaron hasta Argentina para reunirse con el círculo que se ha formado en Buenos Aires. Un viaje que, como han explicado a LD desde Podemos, es una muestra de "apoyo total" a la gestión de la crisis argentina que está llevado a cabo Cristina Fernández de Kirchner. Un apoyo que mostró el propio Monedero afirmando que Argentina es ahora mismo "la vanguardia de la posibilidad de la democracia en el mundo".

En las entrevistas concedidas a la televisión pública panamericana Telesur, Monedero repitió sus consignas: "El éxito del modelo neoliberal era habernos convencido de que no existía alternativa", afirmó.

Pero cuando llega la crisis "viene el poder y te dice que no te toca porque habéis vivido por encima de vuestras posibilidades", pero "América Latina no asumió esa resignación". "Con cierta antelación, América Latina empezó a cambiar, y nosotros, desde Europa, por vez primera, empezamos a mirar al sur", explicó el politólogo.

Un ejempo para el mundo

A pesar de encontrarse en una de las peores crisis económicas de su historia, para Monedero "lo que está pasando en Argentina ahora mismo la convierte en vanguardia de la posibilidad de la democracia en el mundo". Según explicó, "nos dicen queréis llevar a España como Argentina al default, pero esa palabra ya no existe: la suspensión de pagos es cuando tú no pagas no cuando otros no cobran, por tanto, estás devolviendo a ese sistema de mafiosos el problema".

Argentina pasa en estos momentos por una de las peores crisis que se recuerdan, con una situación de impago selectivo, y un Ejecutivo, dirigido por Cristina Fernández de Kirchner, que ha optado por llevar a su país a una nueva quiebra tras negarse a pagar sus deudas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios