Menú

El Ministerio de Economía renueva su equipo tras la salida de Latorre

El Gobierno nombra nuevos cargos en el Ministerio de Economía, tras la marcha de Latorre al FMI.

Libre Mercado
1

El primer Consejo de Ministros tras las vacaciones estivales ha aprobado los últimos nombramientos en el ámbito económico, tras la marcha de Fernando Jiménez Latorre al frente de la Secretaría de Estado de Economía. Latorre ha abandonado el cargo para ocupar un puesto de director ejecutivo en el FMI.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado oficialmente que el nuevo secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa será el, hasta ahora, secretario general del Tesoro Público y Política Financiera, Íñigo Fernández de Mesa.

El puesto que deja libre Fernández de Mesa en el Tesoro será ocupado por la actual directora del gabinete del ministro, Rosa María Sánchez-Yebra. Además, se creará una nueva dirección general en este organismo, que ocupará José María Fernández Rodríguez, hasta ahora consultor del Banco Mundial.

Emma Navarro, que ha sido asesora en la silla de España en el FMI, será la nueva directora del gabinete del ministro y Jorge Dajani, que hasta ahora era el director del gabinete del Latorre, sustituirá a Alberto Soler como director general de análisis macroeconómico y economía internacional, después de que éste último se vaya a la OCDE.

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha aprobado también el nombramiento de la actual portavoz adjunta de la Comisión de Economía y Competitividad en el Congreso de los Diputados, Irene Garrido Valenzuela, como sustituta de Román Escolano al frente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), después de que éste fuera nombrado en junio vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) tras la dimisión de Magdalena Álvarez.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios