Menú

Manuel Pizarro, nuevo consejero de El Corte Inglés

Pizarro, fichado como número dos de Isidoro Álvarez, se incorpora desde este domingo al Consejo de Administración de El Corte Inglés.

0

La Junta de Accionistas de El Corte Inglés ha aprobado este domingo el nombramiento de Manuel Pizarro como consejero de grupo, para el que fichó recientemente como adjunto al presidente, Isidoro Álvarez, y con competencias en el área financiera.

El pasado año, Álvarez designó como consejero director general de la compañía a su sobrino Dimas Gimeno, quien ha desarrollado su carrera profesional en el grupo de distribución.

El fichaje de Pizarro llega después de que El Corte Inglés cerrara el año pasado la reestructuración de su deuda con la firma de un préstamo sindicado de 4.909 millones de euros y la emisión de bonos por valor de 600 millones.

Fuentes de la compañía apuntaron que no descartan volver a emitir deuda en los mercados internacionales, porque esta vía de financiación, a la que recurrió el año pasado por primera vez en su historia, permite captar fondos de forma "más barata, ágil y flexible".

A lo largo de su carrera profesional, Pizarro ha sido presidente de la eléctrica Endesa, de la Bolsa de Madrid, de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y de Ibercaja.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, abandonó sus cargos en el sector empresarial para afiliarse al Partido Popular en enero de 2008 y formar parte de la lista por Madrid, como número dos, en las elecciones generales del 9 de marzo.

Diputado desde esa fecha hasta enero de 2010, fue portavoz del grupo popular en la Comisión Constitucional del Congreso desde julio de 2008, además de miembro del Comité Ejecutivo y del Comité de Dirección del Partido Popular de Madrid.

En Libre Mercado

    Servicios