Menú

Las descargas de Uber se disparan un 600% en Alemania

La compañía estadounidense asegura que "seguiremos operando en Alemania" a pesar de la prohibición del Tribunal regional de Fráncfort.

La compañía estadounidense asegura que "seguiremos operando en Alemania" a pesar de la prohibición del Tribunal regional de Fráncfort.

El Tribunal regional de Fráncfort dictó ayer martes una resolución provisional por la que prohíbe a Uber seguir operando en Alemania. Pero lo que parecía todo un mazazo para la plataforma que pone en contacto a particulares para contratar trayectos en vehículos privados, ha resultado ser su mejor campaña de márketing.

Y es que la compañía ha registrado un incremento sin precedentes en número de descargas en las últimas 24 horas "pese a los intentos por limitar las alternativas de transporte a los consumidores alemanes", afirma Uber en un comunicado.

Tanto es así, que las descargas en las cinco ciudades alemanas donde opera la compañía se han incrementado hasta en un 600%, situando a la app en el Top 10 de las aplicaciones más descargadas en Alemania. Según la empresa estadounidense, la aplicación está alcanzando gran popularidad en Alemania que ayer empezó a ser descargada por usuarios de ciudades donde todavía no está presente.

"En un solo día, hemos experimentado uno de los incrementos más altos de todo el año en descargas en Alemania. Este tipo de apoyo público simplemente refuerza nuestro compromiso con Alemania ya que tenemos previsto expandirnos a más y más ciudades por todo el país", asegura el portavoz de Uber en Alemania, Fabien Nestmann.

"Nos gustan las alternativas. Creemos en la posibilidad de poder elegir. Parece que alguien está tratando de limitar las opciones de los consumidores por razones equívocas", añade Nestmann.

"No se puede frenar el progreso"

El auto del tribunal regional de Fráncfort ha aceptado las demandas de la cooperativa de taxistas Taxi Deutschland Service Gesellschaft que demandó a Uber y ha establecido que la aplicación no puede conectar viajeros sin contar con la licencia que exige la ley alemana de transporte de personas.

El incumplimiento de esta resolución judicial será castigado con 250.000 euros y se podría detener a los responsables de la plataforma. Fuentes de la compañía han asegurado a Libre Mercado que "seguiremos operando en toda Alemania y apelaremos la demanda presentada por Taxi Deutschland en Frankfurt".

"Alemania es uno de los mercados de Uber en Europa con mayor crecimiento. Creemos que la innovación y la competencia son buenas para todos; viajeros y conductores, todo el mundo gana. No se puede poner freno al progreso", declaran estas mismas fuentes.

En la misma línea ha ido el portavoz germano de Uber quien ha asegurado que la compañía "está en constante diálogo con los responsables políticos para ayudarles a entender los beneficios" que aporta su actividad y "apelará cualquier decisión que busque restringir la capacidad de Uber por ofrecer su plataforma tecnológica a los ciudadanos alemanes".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios