Menú

Competencia investiga a Pest Reject por publicidad engañosa

Podrían haber determinado las decisiones de los consumidores y falseado la competencia con afectación al interés público.

Podrían haber determinado las decisiones de los consumidores y falseado la competencia con afectación al interés público.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra Insustex por supuestamente realizar y difundir publicidad desleal y engañosa referente al ahuyentador electrónico de plagas Pest Reject.

Estas posibles conductas anticompetitivas podrían haber determinado las decisiones de los consumidores y falseado la competencia con afectación al interés público, ha informado este lunes el organismo supervisor en un comunicado.

Las conductas analizadas tienen origen en una denuncia presentada ante la CNMC. Como resultado de la información reservada realizada, la Dirección de Competencia "ha observado indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia", añade la nota.

La CNMC recuerda que la incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y que dispone de un máximo de 18 meses para su instrucción y resolución.

Pest Reject se publicita como un dispositivo que aprovecha la red eléctrica de las paredes de un inmueble para enviar impulsos digitales electromagnéticos y ahuyentar a insectos y roedores, como cucarachas, ratas, araña, moscas y mosquitos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios