Menú

Guindos: "Esperamos que la economía siga creciendo a velocidad de crucero"

El ministro de Economía, Luis De Guindos, asegura que España no es ya un problema para Europa sino parte de la recuperación.

Una de cal y otra de arena. El informe de la OCDE sobre la economía española mejora ligeramente la previsión de crecimiento y del nivel de paro. El organismo prevé un crecimiento del 1,2% para este año, para alcanzar el 1,6% el año que viene.

Mientras, el ministro de Economía, Luis De Guindos, sigue siendo optimista y afirma que mejorarán en unos días la previsión de crecimiento que se sitúa en este momento en el 1,2%.

Pese al frenazo de nuestras exportaciones y al estancamiento de la zona euro, Guindos afirma que esperan que "la velocidad de crucero de la economía española se mantendrá en los próximos meses". El ministro asegura que, al contrario de lo que sucedía hace dos años, España ya no es el problema y se ha convertido en parte de la recuperación europea.

"Con un crecimiento cero de la zona euro, España ha conseguido crecer al 0,6%", ha explicado De Guindos a preguntas de Libre Mercado. "Con esto quiero decir que para la economía española es muy importante lo que ocurra en la zona euro", pero insiste en que se revisarán al alza de las previsiones de crecimiento a final de mes.

En cuanto a las recomendaciones de la OCDE, Guindos asegura que España ha tomado muchas medidas, tanto en materia fiscal como para reducir la factura que pagan los empresarios por tener a los empleados en plantilla. Así ha respondido Guindos al ser preguntado por las distintas sugerencias que ha planteado la OCDE en su último informe, como la de bajar las cotizaciones sociales que pagan las empresas y compensar la pérdida de recaudación con una subida de impuestos indirectos.

Temas

0
comentarios