Menú

Acciona logra el mayor contrato de infraestructuras de Australia

El proyecto consiste en la construcción de un trazado de seis kilómetros de la East-West highway que cruzará transversalmente Melbourne.

Acciona se ha adjudicado el mayor contrato de infraestructuras de la historia de Australia, la construcción de una autopista que cruzará la ciudad de Melbourne, un proyecto con un importe estimado en entre 6.000 y 8.000 millones de dólares australianos (entre 4.300 y 5.700 millones de euros).

El contrato es además uno de los de mayor volumen logrados hasta ahora por constructoras españolas en el exterior, junto con el AVE La Meca-Medina, la ampliación del Canal de Panamá y la construcción de los metros de Lima y Riad.

El proyecto consiste en la construcción de un trazado de seis kilómetros de la East-West highway, una vía de 18 kilómetros de longitud que cruzará transversalmente Melbourne por el Norte del distrito de negocios de la ciudad. Su objetivo es mejorar la conectividad entre el Este y el Oeste, dado el crecimiento que registra esta zona.

El consorcio liderado por Acciona, que completa la francesa Boygues y la local Lend Lease, ha resultado finalista ('prefered bidder') del proyecto de esta primera fase del corredor, según informó hoy la Linking Melbourne Authority, el organismo público australiano promotor del proyecto.

A partir de ahora se abre un proceso para formalizar la adjudicación y cerrar el contrato, que se prevé se extenderá durante el mes de octubre.

El tramo que construirá el grupo que preside José Manuel Entrecanales y sus socios es el que unirá Eastern Freeway y el Citylink. Se trata de un trazado especialmente complejo, dado que incluye la excavación de dos túneles de tres carriles y de más de 4,4 kilómetros de longitud.

Está previsto que esta primera fase de la obra, estimada según los medios australianos entre 4.300 y 5.700 millones de euros, concluya en 2019 y que su construcción genere la creación de unos 3.200 empleos.

Con este proyecto, Acciona refuerza la destacada presencia con que ya cuenta en Australia con todas sus líneas de negocio y da un paso más en su estrategia de internacionalización.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios