Menú

Cataluña restituirá las dos extras a los empleados públicos en 2015

Mas ordena incluir las dos pagas dobles a los empleados públicos en las cuentas de 2015.

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha ordenado incluir el pago de las dos pagas dobles a los empleados públicos en los Presupuestos para el próximo año. Así lo ha explicado este martes el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, y ha emplazado a ERC a cumplir el acuerdo de legislatura y permitir la aprobación de estas cuentas.

Homs ha destacado que Mas ha hecho este encargo al consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, "con voluntad de cumplir" este anuncio. Otro de los objetivos que se ha marcado la Generalidad es suprimir la reducción del 15% de la jornada y el sueldo de los interinos que decretó a principios de 2012.

Fue ese año cuando los empleados públicos de Cataluña vieron cómo su sueldo se reducía en un porcentaje equivalente a una de las dos pagas dobles que hasta entonces tenían: durante este tiempo sólo han cobrado una de las extras, y el Gobierno ahora quiere que vuelvan a cobrar las dos.

Mas-Colell abrió la puerta hace un año a la recuperación de la paga extra suprimida a los empleados públicos, aunque condicionó esta medida a que el Gobierno Central permitiese a la Generalidad la creación de un impuesto sobre los depósitos bancarios.

Temas

0
comentarios