Menú

Telefónica Alemania amplía capital por 3.620 millones para comprar E-Plus

La filial de Telefónica en Alemania lanza una ampliación de capital por 3.620 millones de euros para financiar parcialmente la compra de E-Plus.

La filial de Telefónica en Alemania, Telefónica Deutschland, ha lanzado este martes una ampliación de capital por 3.620 millones de euros para financiar parcialmente la compra de E-Plus, según la información remitida al supervisor del mercado alemán.

Conforme a las condiciones de la operación, el periodo de suscripción comenzará mañana 10 de septiembre y concluirá el 23 de septiembre. En total, se emitirán 1.116 millones de nuevos títulos de la compañía, que disfrutarán del derecho a los dividendos disponibles desde el 1 de enero de 2014.

El precio para cada nueva acción será de 3,24 euros, lo que implica un descuento del 28,3%, y a los actuales accionistas se les ofrecerá un título por cada uno disponible. Los derechos de suscripción cotizarán entre mañana y el 19 de septiembre en el Frankfurt Stock Exchange.

Telefónica, que cuenta con una participación indirecta del 76,8% en la filial, ya ha dado instrucciones a la sociedad Telefónica Germany Holdings, con sede en Reino Unido, para que suscriba al 100% la ampliación.

En el folleto remitido a las autoridades alemanas, la filial de Telefónica indica además que, con cargo al ejercicio 2014, se distribuirá un dividendo de al menos 700 millones de euros, pagadero en 2015.

"Tras el anuncio hoy del inicio de la emisión de acciones, confiamos en cerrar la transacción este trimestre, como estaba planeado", indicó el directivo de la filial alemana Markus Haas, antes de señalar que la compra "acelerará" el proceso de transformación de Telefónica en un líder en el mercado digital germano.

La compañía centrará sus esfuerzos en obtener "significativas sinergias y en crear valor" en el país, así como en ahondar en su estrategia de datos de móvil, indicó por su parte la directora financiera de la filial, Rachel Empey.

"Fuerte compromiso" de los bancos

Además, el consorcio de bancos colocadores se ha comprometido a hacerse con todas las acciones que no se suscriban. La operación cuenta con el respaldo de la propia Telefónica y con el "fuerte compromiso" de las distintas entidades bancarias participantes, asegura la filial alemana.

El consorcio de bancos al que alude la compañía está formado por Citigroup, HSBC, Morgan Stanley y UBS, al tiempo que entre los colocadores figuran BofA Merrill Lynch y JP Morgan, así como el Santander, BBVA, BNP Paribas, Commerzbank, Mediobanca, Société Générale y UniCredit.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios