Menú

La escasez de papel pone en peligro al periódico más antiguo de Venezuela

Un día después de anunciar el cierre del rotativo llegaban a un acuerdo con el gobierno de Maduro para despachar bobinas de papel.

Un día después de anunciar el cierre del rotativo llegaban a un acuerdo con el gobierno de Maduro para despachar bobinas de papel.

La escasez en Venezuela, fruto de las nefastas políticas económicas del gobierno bolivariano, ha llegado hasta el periódico más antiguo del país. El Impulso anunciaba este martes que cerraba su edición impresa por falta de insumos y de papel.

Este cierre del llamado "decano de la prensa" se suma ya a otros de publicaciones provinciales y a las reducciones de páginas de otras publicaciones nacionales debido a una severa escasez de bobinas para imprimir, consecuencia del control cambiario que limita el acceso a las divisas, según anuncia el diario 24horas.cl. "Este domingo, 14 de septiembre, Día de Barquisimeto, marca un hito muy triste en la centenaria historia de El Impulso. Irónicamente, al unirnos a la ciudad en la celebración de su fecha fundacional, estaremos disponiéndonos, a la vez, al amargo trance de hacer un alto en la circulación de este diario", ha dicho en un comunicado.

"A partir del lunes 15, y por un tiempo que ansiosamente esperamos sea el más breve posible, las páginas de este vocero del sentir de los larenses no acompañarán 'el cafecito de las mañanas', conforme al decir popular", ha indicado.

La noticia ha tenido repercusión en todo el mundo por lo que el gobierno de Maduro ha intentado buscar una solución al conflicto. Este miércoles, la edición digital del periódico anunciaba que la junta directiva del diario El Impulso había logrado un acuerdo in extremis con el ejecutivo para salvar el rotativo.

La junta ha logrado un acuerdo con Hugo Cabezas, presidente de Corporación Maneiro adscrita al Ministerio de la Secretaría de Presidencia de la República, para despachar bobinas de papel que evitarían la interrupción en la circulación de este medio de comunicación centenario.

Temas

0
comentarios