Menú

Dimas Gimeno y Manuel Pizarro, el futuro de El Corte Inglés

El principal candidato para la sucesión es Dimas Gimeno. En la gestión financiera estará, con casi total seguridad, Manuel Pizarro.

Libre Mercado
20
El principal candidato para la sucesión es Dimas Gimeno. En la gestión financiera estará, con casi total seguridad, Manuel Pizarro.
Dimas Gimeno (i) y Manuel Pizarro (d), el futuro de El Corte Inglés

Dimas Gimeno Álvarez, consejero director general de El Corte Inglés y sobrino de Isidoro Álvarez, se perfila como una de las personas con más posibilidades de ser designado presidente por el consejo de administración del grupo empresarial.

Gimeno Álvarez fue nombrado consejero director general por la Junta General de Accionistas el 25 de agosto de 2013, con el objetivo de contribuir a la renovación en el equipo de gestión de la empresa.

Nacido en Madrid en 1975, Gimeno es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y tiene un Máster en Derecho Privado por esa misma universidad y un MBA por la escuela de negocios IESE. Como parte de su formación, inició su carrera profesional como vendedor en El Corte Inglés, trabajo que compatibilizó con sus estudios universitarios.

En 2000 se incorporó a los servicios centrales de El Corte Inglés en Madrid, donde trabajó en distintas áreas y adquirió conocimientos del funcionamiento general del grupo. En 2001 se trasladó a Portugal para colaborar en la puesta en marcha de la filial de la empresa en ese país y del primer centro de El Corte Inglés en Lisboa, y durante los cinco años siguientes participó en el desarrollo de nuevos centros.

En 2006 se inauguró el centro de El Corte Inglés en Oporto, de cuya dirección se encargó. Dos años después, en 2008, Dimas Gimeno regresó a los Servicios Centrales de la empresa en Madrid y posteriormente se incorporó a la Dirección de Ventas.

En 2009 fue nombrado miembro del Patronato de la Fundación Ramón Areces y en 2010 consejero de El Corte Inglés, cargo que desempeñó hasta su designación como consejero director general de la empresa, hace un año.

Manuel Pizarro, las finanzas

El expresidente de Endesa, Manuel Pizarro, entró a formar parte del Consejo de Administración de El Corte Inglés el pasado mes de agosto. El objetivo que perseguía Isidoro Álvarez con su incorporación no era otra que dejar en manos del empresario turolense las riendas financieras del grupo, dado el éxito cosechado por Pizarro en la eléctrica, donde logró casi duplicar el valor de la compañía.

Abogado del estado y agente de cambio y bolsa, Pizarro es también académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras.

Así, Gimeno y Pizarro podrían convertirse en el ticket perfecto para impulsar a El Corte Inglés en los nuevos desafíos de una empresa que factura 14.000 millones al año y emplea a cerca de 100.000 personas.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation