Menú

Kike Sarasola entra en el negocio de los apartamentos turísticos

Dueño de la cadena de hoteles Room Mate, el empresario Kike Sarasola abre una nueva línea de negocios: los apartamentos turísticos.

Dueño de la cadena de hoteles Room Mate, el empresario Kike Sarasola abre una nueva línea de negocios: los apartamentos turísticos.

El empresario Kike Sarasola, socio de la pequeña cadena de hoteles urbanos Room Mate, lanza un nuevo proyecto: "Be Mate", se trata de su irrupción en el mercado de apartamentos turísticos de propietarios particulares. Dada la beligerancia del sector hotelero contra esta práctica, no deja de sorprender que uno de sus empresarios más conocidos entre directamente en este negocio.

La intención de Sarasola es competir con las webs y también con las aplicaciones llamadas de consumo colaborativo, especializadas en alojamiento turístico, como Airbnb.com. De momento, contará con 2.500 apartamentos en las 10 ciudades donde tienen hoteles Room Mate como Madrid, Barcelona o Granada en España, y Nueva York o Miami, en EEUU.

Según publica El Mundo, el propio Sarasola ha explicado cómo ha visto que "los competidores digitales se han llevado por delante industrias enteras que no han reaccionado mirando para otro lado o lo han hecho tratando de frenarlos con barreras que no funcionaron. Para los hoteleros esto significa dar un paso adelante y tomar la iniciativa a la hora de transformarse".

Su modelo de negocio permite sinergias con sus propios hoteles. Así, aquellos particulares que quieran alquilar su vivienda para turismo, podrán hacerlo siempre que su piso cumpla con los requisitos mínimos. Una vez dado de alta, el cliente que contrate a través de su servicio ese apartamento contará, además, con servicios básicos en el hotel Room Mate más cercano (y que estará siempre a menos de 300 metros del apartamento). Esos servicios pasan por recogida y entrega de llaves, consigna para las maletas y conserjería.

El negocio se encuentra en el cobro de una pequeña comisión por intermediación. Al propietario del apartamento turístico un 5% del total del alquiler y al usuario un 10%. Además, tratarán de abrirse camino en aquellas ciudades donde no existe Room Mate a través de acuerdo con hoteles que se unan al proyecto. "No esperamos que las grandes cadenas hoteleras entren", dice Sarasola.

El empresario madrileño es consciente de que su iniciativa es rompedora y afirma que cuenta con el apoyo de otros empresarios del sector. También ha informado de su iniciativa a la Secretaría de Estado de Turismo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios