Menú

Hacienda aumentará la oferta de empleo público en 2015

El Gobierno contratará en 2015 a un funcionario por cada dos que se jubilen.

El Gobierno elevará la tasa de reposición de los empleados públicos en servicios esenciales (como la sanidad, la educación o la inspección tributaria) del 10% al 50%. Esta cifra está muy por encima del 20% anunciado el jueves, algo que las centrales criticaron duramente. Así, al año que viene el Gobierno contratará a un funcionario por cada dos que se jubilen.

Así lo ha indicado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha mostrado su reconocimiento al "esfuerzo" realizado por los empleados públicos durante los últimos presupuestos anuales.

El sindicato de funcionarios CSI-F ha indicado en un comunicado tras conocer este cambio que "el Gobierno no ha tardado ni 24 horas en rectificar el borrador de presupuestos generales del Estado para el próximo año tras las presiones recibidas".

"Esta tasa de reposición es una señal de que el Gobierno tiene margen económico para compensar a los empleados públicos y reforzar las plantillas, si de verdad tiene voluntad política", ha añadido, para apostillar que "sin embargo, no hay que olvidar que esta tasa de reposición sigue suponiendo la destrucción del 50% de las plazas de personal que se jubile el año que viene".

Además, el sindicato ha emplazado al Gobierno a "realizar un Plan de Recursos Humanos para determinar las necesidades efectivas de las plantillas" y que "se abra un verdadero proceso de negociación con los sindicatos".

Por otro lado, CSI-F ha avanzado que la próxima semana iniciará una ronda de contactos con las diferentes fuerzas políticas para trasladarles su posición y unir esfuerzos para mejorar la calidad de las administraciones y servicios públicos y las condiciones de sus trabajadores.

Temas

En Libre Mercado