Menú

Richard Branson a sus trabajadores: "Coged todas las vacaciones que queráis"

El excéntrico multimillonario quiere que su personal "se marche cuando lo desee, durante el tiempo que quiera y sin necesidad de pedir autorización".

El excéntrico multimillonario quiere que su personal "se marche cuando lo desee, durante el tiempo que quiera y sin necesidad de pedir autorización".

El multimillonario Richard Branson ha vuelto a sorprender. Esta vez, no ha sido por su disfraz de azafata ni por su vestido de novia, sino por lo que ha publicado en su blog personal. Y es que el fundador del imperio Virgin ha escrito un post dirigido a sus trabajadores que trata de la flexibilidad laboral y en el que les incita a "cogerse todas las vacaciones que quieran sin necesidad de pedir permiso".

"El trabajo flexible ha revolucionado el cómo, el dónde y el cuándo hacemos nuestro trabajo. Así que, si ya no trabajamos estrictamente de nueve a cinco, ¿por qué debemos aplicar una política vacacional tan estricta?", se pregunta el magnate.

Branson ha llegado a esta conclusión siguiendo la estrategia de Netflix, la empresa estadounidense que ofrece películas y series en DVD o por internet, que tiene una política muy parecida. "La nueva política de vacaciones que ha adoptado por Netflix es ¡ninguna política! y se han convertido en líderes del mercado", dice Branson.

"Quiero que el personal asalariado se marche cuando lo desee durante el tiempo que quiera, sin necesidad de pedir autorización previa. El empleado debe decidir si se va a tomar unas horas, un día, una semana o un mes de descanso, siempre bajo el supuesto de que sólo lo va a hacer cuando esté 100% seguro de que él y su equipo están al día en cada proyecto y que su ausencia no podrá, de ninguna manera, dañar el negocio o sus carreras", explica el excéntrico multimillonario.

"Deberíamos centrarnos en lo que la gente consigue hacer, no cuántas horas o días trabaja", concluye Branson. El método, de momento, sólo lo va aplicar en sus oficinas centrales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios