Menú

UGT pedirá "información veraz" a sus implicados en el fraude de Caja Madrid

Choca la tibieza del sindicatos frente a la contundencia del Gobierno de Madrid con sus consejeros.

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha adelantado que el sindicato ha pedido "explicaciones" a sus consejeros en Caja Madrid y les ha solicitado "información veraz". Esta actitud benevolente contrasta con la firmeza demostrada por la Comunidad de Madrid, cuyo presidente ha cesado fulminantemente al director general de Economía, Pablo Abejas, por su implicación en el uso indebido de las tarjetas.

Ferrer dice que el sindicato actuará en consecuencia si se detectan comportamientos que no se atengan a la legalidad o no ajustados al código ético de UGT.

El secretario de Acción Sindical de UGT ha afirmado que la comisión ejecutiva confederal del sindicato desconocía "completamente" la existencia de una tarjeta para consejeros y directores de Caja Madrid, por lo que ha responsabilizado a sus representantes.

"Aquellas personas del sindicato que han estado en órganos de Caja Madrid evidentemente son las responsables. UGT desconocía el tema y ellas son las responsables", ha explicado Ferrer en un comunicado.

Ferrer ha pedido a la Justicia aclarar "de forma rápida" el uso de tarjetas de Caja Madrid por parte de los consejeros, para lo que los representantes de UGT estarán a su disposición.

Temas

0
comentarios