Menú

Abanca y Banco Etcheverría cierran su fusión

Abanca y Banco Etcheverría han aprobado este lunes en junta de accionistas la fusión de ambas entidades con más del 90% de los votos.

Abanca y el Banco Etcheverría han aprobado este lunes en junta de accionistas la fusión de ambas entidades con más del 90% de los votos, un proceso que culminan ahora con el objetivo de ser el "banco de referencia del noroeste español", pues la entidad resultante será el décimo banco del país por activos.

Con esta fusión nace Abanca Grupo Banesco, que servirá para racionalizar y simplificar la estructura societaria y operativa del banco que preside Juan Carlos Escotet en España, con un capital social de 2.453.657.413 euros.

La nueva entidad conservará la sede social del Banco Etcheverría en Betanzos (A Coruña) y se dedicará a la banca tradicional, a la captación de ahorro y financiación, fundamentalmente a pymes y familias, para dinamizar el tejido empresarial gallego y favorecer el desarrollo social y económico de Galicia.

El nuevo banco también impulsará la actividad de financiación exterior, aprovechando el potencial internacional del Grupo Banesco, y sobre el empleo, este proceso descarta consecuencias en los puestos de trabajo o la capacidad comercial de la entidad.

De hecho, informa la entidad tras la junta de accionistas, Abanca debe asumir los derechos y obligaciones laborales que tiene la plantilla del Banco Etcheverría en el momento de la fusión, según la legislación vigente.

Además del proyecto de fusión, los asistentes han aprobado todos los puntos del orden del día de forma mayoritaria, entre ellos la autorización para adquisición de acciones propias y el nombramiento como consejeros de José García Montalvo y José Ramón Rodríguez Zarza.

Temas

0
comentarios