Menú

El núcleo duro de accionistas de Aena estará conformado en dos semanas

Aena dará entrada en su consejo a los accionistas privados que conformen su 'núcleo duro' de accionistas.

Aena dará entrada en su consejo de administración a los accionistas privados de referencia que conformarán el 'núcleo duro' del operador de aeropuertos al repartirse un 21% de su capital social. "Como en cualquier empresa cotizada tendrán representación en el consejo de administración", aseguró la ministra de Fomento, Ana Pastor.

La titular del Departamento aseguró además que en estas "dos semanas" quedará conformado ese 'núcleo duro' de accionistas de referencia de Aena, paso previo a la salida a Bolsa de la compañía "en noviembre", recordó en su intervención en el Foro Líderes, organizado por KPMG y la Agencia EFE.

Las firmas e inversores interesados en formar parte de ese grupo de socios de referencia del operador aeroportuario deben presentar mañana miércoles, 8 de octubre, sus respectivas ofertas. Posteriormente, la mesa de contratación será quien "decidirá quién entra, que será quien presente la mejor oferta y cumpla con los requisitos establecidos en los pliegos de contratación".

Pastor aseguró que esta selección de los tres socios privados que tomarán un 21% de Aena quedará cerrado en "estas dos semanas" y posteriormente se lanzará la oferta pública de venta (OPV) de acciones de la compañía aeroportuaria con la que se colocará en Bolsa otro 28% de su capital, entre inversores particulares e institucionales. De esta forma, con el inicio de cotización en Bolsa, culminará el proceso de privatización parcial de Aena, con la que se cederá al capital privado un 49% de su capital, quedando la mayoría, el 51% restante, en manos del Estado.

Temas

0
comentarios