Menú

Google abrirá un campus de emprendedores en Madrid

Sus miembros podrán acceder a mentores, charlas y talleres de la mano de empleados de la propia compañía.

Sus miembros podrán acceder a mentores, charlas y talleres de la mano de empleados de la propia compañía.

Google amplía su presencia en Madrid. La compañía de Mountain View ha anunciado que va a abrir un campus para emprendedores en la capital. Google ha escogido 2015 como fecha de estreno.

Emulando a sus comienzos en un garaje, el buscador más famoso del mundo quiere reforzar su comunidad de startups para crear en Madrid "la nueva casa de la innovación en España". Con este campus, ya son tres los recintos que Google tiene repartidos por el mundo con el objetivo de potenciar el talento emprendedor. Fue en 2012, cuando Google abrió su primer centro en Londres, al que le siguió el de Tel Aviv. Según ha explicado la compañía, las startups del Campus Londres generaron más de 34 millones de libras y crearon 570 puestos de trabajo.

En estos espacios, los emprendedores pueden "aprender, conectar y desarrollar esas ideas que pueden cambiar el mundo", dice la empresa. Sus miembros podrán acceder a mentores, charlas y talleres de la mano de profesionales experimentados y empleados de Google.

Según ha explicado la compañía a Libre Mercado, todos los campus de Google tendrán el mismo criterio de admisión. Para formar parte de esta prestigiosa comunidad emprendedores, sus aspirantes tendrán que darse de alta en una página web específica que habilitarán próximamente. Después, se les mandará un código con una tarjeta física para que puedan acceder a los lugares comunes de networking: la cafetería; un área cuyo objetivo es que los emprendedores se conozcan e intercambien puntos de vista, proyectos etc.

Por otro lado, en la misma página, el apartado de Agenda ofrecerá a los emprendedores toda la información sobre las actividades que se van a realizar (charlas, mentoring, talleres...). Para acceder a las mismas, también deberán darse de alta en la que les interesa.

Además, Google ofrecerá a los madrileños la posibilidad de alquilar un espacio para hacer de su campus su centro de operaciones. Será un socio privado el que se encarge de la gestión de estos alquileres.

"Cuando las personas tienen grandes sueños y son capaces de hacer lo necesario para llevarlos a cabo, esas ideas se terminan convirtiendo en empresas que no sólo refuerzan la comunidad de las startups sino que son capaces de ayudarnos a solucionar nuestros problemas y aportan valor a la economía y al desarrollo", declara la compañía.

¿Por qué Madrid?

La empresa de Silicon Valley explica a este periódico que han elegido Madrid "porque tiene una importante comunidad de emprendedores, porque la oficina de Google está ubicada en la misma ciudad (Torre Picasso) y porque creemos que con esta iniciativa podemos ayudar a robustecer el tejido empresarial".

Google recuerda que España, además, tiene datos muy interesantes sobre su comunidad emprendedora como que:

  • El 95% de los emprendedores decide serlo por motivación y pasión, frente a un 5% que lo hace por necesidad.
  • Cuatro de cada 10 emprendedores ha desarrollado su proyecto más de una vez, lo que indica que es un país donde el espíritu emprendedor está arraigado.
  • Además, contamos con más de 2000 startups registradas en el país, cerca de 150 aceleradoras y más de 150 firmas de Venture Capital.
  • Existe además un amplio abanico de profesionales cualificados: España está en la cuarta posición en Europa con mejores profesionales dentro del ámbito de la ingeniería.
  • Consideramos que España es un buen punto de conexión con la comunidad de emprendedores de Latino América desde un punto de vista cultural y empresarial.

Google también ha anunciado que van a crear centros similares en Varsovia (Polonia), Sao Paulo (Brasil) y Seul (Corea del Sur). Los miembros de Campus de Madrid se beneficiarán de esta red global de campus que incluye el programa de intercambio Campus Exchange, que les permite acceder a espacios de trabajo en distintas parte del mundo dentro del programa Google para Emprendedores.

Además, desarrollarán programas específicos para la sede en Madrid donde se incluirán Campus for Moms, CampusEDU y múltiples actividades entre las que habrá tiempo para que los emprendedores puedan conversar con mentores de Google.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios