Menú

Arias Cañete, comisario europeo de Clima y Energía

El exministro español Miguel Arias Cañete ha sido avalado por 77 votos a favor y 48 en contra, comisario de Clima y Energía.

El exministro español Miguel Arias Cañete ha sido avalado por 77 votos a favor y 48 en contra, comisario de Clima y Energía.

Los eurodiputados avalaron este miércoles la designación del exministro español Miguel Arias Cañete como futuro comisario europeo de Acción por el Clima y Energía dentro del Ejecutivo comunitario que presidirá Jean-Claude Juncker.

Los eurodiputados de las comisiones de Energía e Industria y de Medio Ambiente del Parlamento Europeo (PE) recomendaron a Cañete como comisario de Clima y Energía por 77 votos a favor, 48 en contra y 3 abstenciones.

Un hombre de confianza de Rajoy

Miguel Arias Cañete, avalado este miércoles por la Eurocámara para ser comisario de Clima y Energía, es, sin duda, uno de los hombres de confianza de Mariano Rajoy, a quien ha acompañado en los momentos difíciles de su liderazgo y en los años de oposición.

Los eurodiputados han dado luz verde, por 77 votos a favor, 48 en contra y 3 abstenciones, a la designación del exministro español dentro del Ejecutivo comunitario que presidirá Jean-Claude Juncker.

Rajoy le eligió para el primer examen en las urnas desde que el PP ocupó La Moncloa y, por eso, también ha sido siempre su apuesta para ocupar una cartera en el Gobierno de la UE.

Veterano infatigable de la política nacional y europea, Arias Cañete es, según se han afanado en subrayar todos los dirigentes populares en los últimos meses, el mejor preparado para un puesto de esta índole, dado su vasto conocimiento de las instituciones europeas y su capacidad negociadora.

Habla además varios idiomas: domina el inglés y el francés, se defiende en italiano y alemán y, según confesó hace unos meses, está aprendiendo chino.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios