Menú

Mercadona abre su primer supermercado en el País Vasco

La compañía tiene previsto abrir dos tiendas más en el País Vasco antes de final de año.

Mercadona ha abierto este miércoles en Vitoria su primer establecimiento en el País Vasco tras una inversión de 2,9 millones en el supermercado que cuenta con una plantilla de 40 trabajadores. La compañía de distribución tiene previsto abrir dos tiendas más en la región foral antes de finalizar este año.

El acto de inauguración de este establecimiento, ubicado en la calle Alto de Armentia, ha contado con la presencia, entre otros, del director de Comercio de Gobierno vasco, Jon Andoni Zarate, el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, y la directora Territorial de Mercadona en País Vasco, Patricia Cortizas. Momentos después de su apertura, el centro ya se encontraba abarrotado por ciudadanos que han querido realizar sus primeras compras en el establecimiento.

Este centro, el primero que la compañía abre en la región, cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona como las de carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas o droguería.

Asimismo, según han destacado los responsables de Mercadona, también contará con las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería con pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por la venta de productos frescos de proximidad.

El supermercado dispone, además, de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala destinada a la formación continua de la plantilla, que son 40 personas "con empleo estable y de calidad".

Una media de 30 proveedores, que han dado empleo a más de 160 personas durante la fase de obra, han participado en la construcción y puesta en marcha de esta tienda que tendrá un horario de apertura de lunes a sábado, de 9:15 a 21:15 horas.

La compañía ha subrayado que sus nuevos clientes en Vitoria se podrán beneficiar de su política comercial Siempre Precios Bajos, que utiliza "de forma exclusiva" y que consiste en garantizar "el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente". Por ello, según ha explicado, puede ofrecer a sus clientes "más calidad por menos precio, compromiso que, en tiempos como los actuales, es más importante que nunca para las economías familiares".

La nueva tienda, que incluye medidas ecoeficientes que reducen hasta un 20% el consumo energético, dispone de un aparcamiento con alrededor de 260 plazas para facilitar las compras a los clientes. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Plan de crecimiento

Los responsables de Mercadona han señalado que, con la puesta en marcha de este supermercado, mantiene su apuesta decidida por el País Vasco, donde no tenía presencia hasta ahora. En concreto, va a inaugurar otras dos nuevas tiendas antes de que finalice el año, ambas en Vitoria.

Así, durante los próximos seis años, Mercadona se ha comprometido a "generar valor" en la región con la apertura de 25 tiendas, la creación de 1.000 empleos estables, una inversión superior a los 50 millones de euros y unas compras anuales a proveedores agroalimentarios y de servicios vascos por valor de 150 millones de euros.

Mercadona cuenta con más de 1.500 tiendas y una plantilla de 74.000 trabajadores. En 2013 obtuvo una facturación de 19.812 millones de euros, un 4% más que el año anterior, y un beneficio de 515 millones de euros, lo que supone un 2,9% de la cifra de ventas.

La compañía ha subrayado que su actividad ha contribuido a fomentar "el desarrollo económico y social del país", como, a su juicio, demuestra el hecho de que el 85% de sus compras sean de productos y servicios españoles, más de 14.500 millones de euros al año.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios